Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Balonmano

VALERO RIVERA DA LA LISTA DE CONVOCADOS PARA EL PREOLÍMPICO 2012 (Balonmano)

Enviado por en 26 marzo, 2012 – 16:42Sin comentarios

RFEBM

(Ángel E. Martínez, @anesmartuits)

Valero Rivera, ha dado  a conocer la lista de convocados para disputar el Torneo Preolímpico 2012 que se celebrará en el Centro de Tecnificación de Alicante entre el 6 y el 8 del próximo mes de Abril.

Valero ha seleccionado a 17 jugadores, incluyendo a tres porteros, JJ Hombrados, José Manuel Sierra y Arpad Sterbik, uno más que en el Campeonato de Europa Serbia 2012. El seleccionador quiere ver el estado físico de Arpad de cara a su inclusión en una hipotética lista para los JJOO Londres 2012.

Pero si la llamada de tres porteros es una novedad, ésta no es la única y más relevante, pues Valero revoluciona el lateral izquierdo. Esta posición fundamental que resultó ser la menos sólida en el último campeonato, será cubierta con jugadores que venían llamando a la puerta de la selección: Antonio García (Reale Ademar) y Mikel Agirrezabalaga (FC Barcelona Intersport). Antonio y Mikel sustituyen a Iker Romero y Alberto Entrerríos. 

Otra novedad es la inclusión como extremos a Albert Rocas (FC Barcelona Intersport) y Valero Rivera Folch (HBC Nantes), en lugar de Roberto García Parrondo y Juanín García. Valero se ha convertido en uno de los referentes de la liga francesa, siendo en la actualidad el tercer máximo goleador del campeonato con 114 goles en 19 partidos. Por su parte, Albert vuelve a entrar en los planes de Valero ante la ausencia por la lesión de Roberto.

El resto de la convocatoria la forman Raúl Entrerríos, Daniel Sarmiento y Joan Cañellas en la posición de central; Julen Aginagalde y Gedeón Guardiola en el pivote; Cristian Ugalde y Víctor Tomás en los extremos; Jorge Maqueda, Eduardo Gurbindo y Viran Morros en los laterales.

A partir del viernes 30 de abril nuestros internacionales se concentrarán de cara a estos trascendentales encuentros que decidirán el pase a los JJOO de Londres.

Declaraciones del seleccionador Valero Rivera al respecto de la lista de convocados.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.