Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 5 de Octubre de 2022

Home » Atletismo

UN INMENSO RELEVO 4*400 SE METE EN LA FINAL DEL MUNDIAL (Atletismo)

Enviado por en 10 marzo, 2012 – 17:17Sin comentarios
RFEA
(Enrique del Rosal, @ERosalMontes)
Éstas han sido las pruebas disputadas por los nuestros en la sesión matinal:
RELEVO 4X400 MASCULINO
Nuestro relevo formado por Mark Ujakpor, David Testa, Samuel García, y Xavier Carrión  ha cumplido con creces y con un crono de 3.10.51 ha sido segundo en la primera serie semifinal tras el espectacular equipo norteamericano.
Mark Ujakpor, en el primer relevo, supo entregar el testigo a David Testa en segunda posición tras una remontada en la contrameta de la segunda vuelta donde superó a los relevistas venezolano y turco respectivamente. Tanto David como sus compañeros Samuel y Xavier supieron administrar la ventaja que tan generosamente consiguió el bueno de Mark, entrando en segunda posición y alcanzado de manera directa el paso a la final.
Mañana el equipo estará junto a 5 equipos galácticos como son USA, Gran Bretaña, Trinidad y Tobago, Polonia y Rusia, pero sin duda correr la final es un gran premio que tiene que servir para que este equipo tan joven asuma y consiga experiencia para competiciones venideras.
SERIES DE 60 VALLAS MASCULINO
Nuestro representante en esta prueba, Jackson Quiñónez, salía a disputar la serie 3 con el objetivo de meterse entre los 3 puestos que daban acceso directo a semifinales. Tuvo una salida aceptable y progresó limpiamente por las vallas para entrar sin apuros con un crono de 7.83 como tercer clasificado tras el italiano Abate, ganador con 7.71 y el bielorruso Lynsha con 7.81.
Mañana domingo disputará una más que comprometida semifinal, donde los 4 primeros tendrán el acceso directo a la final que se disputará horas más tarde.
SEMIFINALES DE 800 MASCULINO
Tanto Antonio Manuel Reina como Luis Alberto Marco han tenido en sus manos el paso a la final de mañana domingo pero en el sprint final les ha faltado un pelín de fuerza.
Antonio Manuel Reina partía en la primera semifinal con dos auténticos favoritos como eran el etíope Aman y el keniata Kitum, asi como con un outsider que podía crear peligro en la meta,el inglés Osagie. Así llegaron, los cuatro a la última vuelta enfrascados en una titánica batalla por coger la cuerda. Reina fue valiente y atacó antes de los últimos 100 metros, llegando a colocarse en puesto de finalista tras el etíope, pero tanto el británico Osagie, a la postre segundo, como el keniata Kitum que quedaba tercero y fuera de la final, le precedían en meta para ser cuarto con un crono de 1.48.36 a sólo 23 centésimas de la final.
Luis Alberto Marco salía en la última semifinal con dos enemigos de fuste como eran a priori el checo Kolusa y el polaco Kszczot, y aunque llegó en los últimos 100 metros de la prueba con sus opciones intactas, no pudo evitar que el polaco, sexto en Daegu, le sobrepasara finalmente. Luis Alberto entró tercero con un crono de 1.48.12 a sólo 22 centésimas de la final.
CALIFICACIÓN DE PESO FEMENINA
Úrsula Ruiz realizaba su debut en una gran competición, pero anduvo lejos de su mejor marca de este año, los 17.63 conseguidos en Sabadell durante el Campeonato de España.  Así, realizó un nulo en su primer lanzamiento, 16.43 en el segundo ( mejor de la serie), y por último, 15.70 en el último de los 3 intentos.  Ha finalizado la competición en 15ª posición, aunque ni consiguiendo su mejor marca se hubiera acercado a la marca de corte para la final que estuvo en los 18.29.  Seguro que tendrá nuevas oportunidades para demostrar la calidad que atesora.
CALIFICACIÓN DE LONGITUD FEMENINA
Nuestra última representante en esta sesión matinal ha sido Concha Montaner que hoy no ha tenido su día. Con dos saltos nulos y un único salto válido de 6.37 se ha tenido que conformar con la 15ª posición en esta fase de calificación, mirando de lejos la marca de 6.62 con la que se ha clasificado la última de las ocho finalistas.
LOS ESPAÑOLES QUE COMPITEN ESTA TARDE
Estos son nuestros atletas y los horarios en que competirán esta tarde :
16:44  Ángel David Rodríguez ( Semifinal 3_ 60 lisos)
17:00  Isabel Macías ( FINAL 1500 )
17:15  Ruth Beitia ( FINAL Altura)
17:50  Luis Felipe Méliz (  FINAL Longitud)
18:00  Francisco Javier Abad ( FINAL 1500 )
19:00  Ángel David Rodríguez?? ( FINAL 60 LISOS)
Por tanto, vamos a disfrutar de nuestros 4 finalistas, y esperemos que ojalá que podamos cantar y contar la primera medalla en estos mundiales de Estambul. Muchos ánimos a Isabel, Ruth, Luis Felipe y Francisco Javier, y ,por supuesto , al «Pájaro» Ángel David, del que estamos convencidos que podría hacer historia esta tarde colocando a la velocidad española en su primera final mundialista.
Esta noche el desenlace de esta jornada!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.