Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Tenis

UN GRAN FEDERER DEJA A NADAL SIN FINAL EN INDIAN WELLS. HOY NADAL/LÓPEZ PELEARÁN POR EL TÍTULO DE DOBLES (Tenis)

Enviado por en 18 marzo, 2012 – 11:30Sin comentarios
RFET

(Miguel Ángel Caldera, @miguel_caldera)

En un partido marcado en todo momento por las adversas condiciones climatológicas, Roger Federer se lució en la segunda semifinal de Indian Wells batiendo con contundencia (6-3, 6-4) a un dubitativo Rafael Nadal, que hoy intentará resarcirse en la final de dobles, aplazada para este domingo por los continuos retrasos provocados por la lluvia en la jornada del sábado.
Se cumplió el refrán que dice: «lo que mal empieza…», y pese a jugar al mismo nivel que el suizo, Nadal cedió los tres primeros juegos del partido ante un pletórico Federer en los puntos importantes. Pese al resultado, el nivel de Nadal era alto, y en los siguientes juegos se hizo justicia en el marcador. Dominando al suizo con su habituales «drives» liftados y sorprendiendo con tremendos cambios de ritmo con el revés de cruzado, Nadal recuperó la desventaja. Pero hoy era el día de Federer, y con un tenis de ataque impresionante ganó los tres siguientes juegos, cerrando la primera manga por 6-3.
Ya con un set a favor, Federer ganó en confianza, optimizando el rendimiento de su derecha, que recordó a la de sus mejores tiempos, y sirviendo con especial contundencia. Por contra, Nadal comenzaba a desesperarse ante el intensísimo viento que marcaba los peloteos. El excesivo viento era un problema para los dos, pero fue el español el que peor se adaptó a él. Jugando cortísimo, cedía toda la iniciativa a un Federer que no dudaba en machacarle con la derecha o cerrar los puntos en la red. La superioridad del helvético era más que patente, y prontó alcanzó una ventaja de 5-2 y servicio, esto es, dos breaks de ventaja.
En esos momentos, con todo perdido, Nadal tiró de orgullo, y luchando como siempre nos tiene acostumbrados (en esta faceta, como siempre, no puede haber ni un solo «pero»), le devolvió uno de los breaks a Federer. Incluso estuvo cerca de igualar a 5, pero Federer sentenció el encuentro con un nuevo «ace». 
Lógica desilusión por la derrota, pero hay que reconocer el enorme partido de Federer. Dados los continuos restrasos por la lluvia, la ATP decidió aplazar la final de dobles que enfrentará a Marc López y Rafa Nadal con John Isner (el otro finalista en individuales, tras sorprender a Djokovic) y Sam Querrey para este domingo, justo después de la final individual masculina. Esperemos que Nadal pueda sacarse la espina de su derrota ante Federer y pueda celebrar junto a su amigo Marc un nuevo título en un Masters 1000, aunque sea en la categoría de dobles.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.