Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Balonmano

UCRANIA NOS LA DEVUELVE DERROTANDO A ESPAÑA EN ESTELLA (27-28) EN EL PREEUROPEO HOLANDA 2012 (Balonmano)

Enviado por en 25 marzo, 2012 – 16:49Sin comentarios
RFEBM

(Ángel E. Martínez, @anesmartuits)

Ucrania nos devuelve el golpe cuatro días después. España, que venció el pasado miércoles en Ucrania por 22-23, sale derrotada de la cancha navarra con un gol en el último segundo del partido, en un lanzamiento que no pudo detener Cristina González.

La derrota, sin ser algo más que un pequeño traspiés en la clasificación para el Europeo 2012, supone un serio aviso para nuestras jugadoras de cara al Preolímpico que se disputará en Guadalajara el próximo mes de Mayo. España tiene que estar concentrada los 60 minutos de partido, no hay margen para la relajación y la confianza. Si no es así, sufriremos como hoy y llegado un final de partido apretado, cualquier selección te puede ganar y arrebatar el billete olímpico.

El partido correspondiente a la cuarta jornada de clasificación para el Campeonato de Europa de Balonmano Femenino Holanda 2012 se ha disputado en el Pabellón Lizarrería de Estella, con gran ambiente en las gradas.

España comienza el partido de manera imprecisa, las pérdidas en ataque se suceden y Ucrania las aprovecha para marcar goles rápidos y adelantarse en el marcador. No obstante, las ventajas de las ucranianas (2:4 y 4:6), se alternan con empates (4:4 y 6:6) gracias a la aportación en la portería de una gran Cristina González, que jugó todo el partido, y los goles de Marta Mangué y Jessica Alonso.

La entrada en la cancha de Nely Carla que hizo tres goles en pocos minutos y los goles desde los 7 metros de Alonso y Carmen Martín permiten a España distanciarse en el marcador (11:8). La distancia se mantiene al final de la primera parte (13:10).

El combinado nacional se coloca cuatro goles arriba en los primeros instantes de la segunda parte (14:10) pero las ucranianas no bajan los brazos y con un parcial de 1:4  se meten de nuevo en el partido. La selección española vuelve a apretar y con goles a la contra de Jessica y Eli Pinedo manda en el electrónico con un 18:14 esperanzador. El parcial es devuelto por Ucrania. Los lanzamientos de Laiuck y Manaharova resultan imparables para la defensa española. De la mano de Macarena Aguilar, España se adelanta 21:19, pero no sabe cerrar el partido.

El final del encuentro es de resultado incierto. España sufre una exclusión de Mangué y se descuelga (24:26), aunque tres goles desde los 7 metros de Nely Carla (máxima anotadora con 7 goles) llevan al empate a 27 a falta de 9 segundos. Ucrania, finalmente, hace valer el último lanzamiento de Turkalo para hacerse con los dos puntos (27:28).

FICHA TÉCNICA
ESPAÑA (27): Cristina González (Ciobanu, ps); Barnó (-), Carmen Martín (3, 1p), Cuadrado (-), Mangué (3), Chávez (-), Eli Pinedo (1), Nely Carla (7, 4p), Beatriz Fernández (2), Macarena Aguilar (4), Alonso (5, 3p), Begoña Fernández (2), Amorós (-) y Elorza (-).

UCRANIA (28): Parhomenko (Vlasenko, ps; Tymoshenkova, ps); Pidpalova (5), Shutska (-), Manaharova (5), Borshchenko (4, 1p), Turkalo (1), Zoria (2), Laiuk (7), Tsybulenko (-), Peredery (3) y Redka (1).
PARCIALES: 2-2, 3-4, 4-6, 9-7, 11-9, 13-10 (descanso). 15-13, 18-16, 19-18, 22-20, 24-24, 27-28 (final)

ARBITROS: Gubica y Milosevic (Croacia). Excluyeron dos minutos a Mangué y Elorza de España, y a Tsybulenko, Turkalo, Zoria y Redka de Ucrania.


Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.