Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 2 de Octubre de 2022

Home » Voleibol

UCAM MURCIA SE CONSOLIDA Y DEVUELVE A VALERIANO AL LIDERATO (Voleibol)

Enviado por en 28 marzo, 2012 – 6:23Sin comentarios
RFEVB



(Carlos Manuel Pérez, @capebar)

Esto es lo acontecido esta semana

Macro jornada en la Superliga femenina que por un lado ha dejado un nuevo cambio de líder y por el otro ha dejado muy clarificado quiénes van a ser los cuatro equipos que luchen por el título de Liga. UCAM Murcia ha sido el protagonista de una jornada que hemos visto de la siguiente forma:
Jamper Agüere hizo doblete esta jornada y lo saldó con una doble derrota. Primero porque tenía enfrente a dos de los mejores equipos de la Liga, Valeriano Allés y Haro Rioja Voley, y también porque Jessica Rivero sigue de baja. En ambos partidos el resultado fue idéntico 0-3. Primer partido y fácil victoria de las menorquinas lideradas por Kralikova  (17 puntos y 3 bloqueos) encabezando el poderío en la red de las mediterráneas, a lo que unieron un gran ataque y un gran trabajo en la recepción. Por las locales la gran y única  protagonista fue Waterman con 19 puntos.
Después del vigente Campeón de Liga, llegaba el vigente Campeón de Copa. Haro Rioja también venció con facilidad. Las locales mejoraron pero no supieron parar el poderío riojano. Waterman volvió a ser la mejor aunque con ayuda de Trujillo en este segundo partido. Por las riojanas muy bien Rosalía Alonso, María José Garrido y Noelia Sánchez.
Voley Haro Rioja también tuvo doblete en su periplo canario; el final ya lo hemos visto y el comienzo lo contamos. Fue en cancha del Cuesta Piedra, el resultado idéntico 0-3, el transcurso del partido similar: victoria contundente y cómoda. Las actrices principales reitera a Rosalía Alonso Mañero (15 puntos, 5 bloqueos) y añade a María Ángeles Martín; también al buen trabajo – como siempre – de la líbero Marta García. Todo ello fue más que suficiente para vencer en cancha del colista. Por las locales, muy reseñable el partido de Belinda Sánchez que está convirtiéndose en la referencia ofensiva de su equipo (12 puntos) con buena colaboración de Violeta Amoedo (9).
Llegamos al cuarto partido de la jornada, partido estrella con UCAM Murcia midiéndose en su cancha al líder, Nuchar Eurochamp Murillo, y de nuevo 3-0. Sorpresa por todo lo alto, en menor medida por la victoria y más por la contundencia. Murciapuso en escena todas sus armas para superar en todos los aspectos del juego a las riojanas, comenzando por el gran partido de la colocadora Sara Pérez(5 aces). El juego de la consolidada Patricia Barrio (16 puntos) y la sobriedad de Amparo Hopf y Diana Sánchez tanto en recepción como en ataque. Las visitantes, sorprendidas, solo tuvieron el ya clásico sustento de Regla Bell (13 puntos), pero estuvieron decepcionantes en recepción y flojas en ataque… y esto el equipo de moda no lo perdonó. 
La jornada se cerraba en Burgos y con el quinto 3-0. Las burgalesas y las canarias del Playa de las Canteras se jugaban quizás la última carta para seguir en la lucha de las cuatro primeras y el resultado fue muy evidente para las locales. Juliana Ribeiro demostró que está siendo la jugadora sustento de su equipo (17 puntos con 56% acierto en remate y 94% acierto en recepción). Buen partido también de Mireya Delgado (11 puntos) reintegrada al puesto de receptora. Destacaron por las canarias, Gadelha y Phillips, una buena defensa pero un pobre ataque, y fue precisamente este último dato el que pudo sentenciar el partido.

La destacada

Es evidente que el equipo de moda en estos momentos es UCAM Murcia por lo que, en justicia, una de sus jugadoras debería ser destacada como mejor de la jornada. Merecimientoshan hecho tanto Diana Sánchez como la ya premiada Amparo Hopf. También se lo merecería Patricia Barrio, uno de los descubrimientos de la temporada, pero finalmente la elegida es la colocadora Sara Pérez. La plantilla que dirige Pascual Saurín es objetivamente hablando buena, pero el puesto de colocadora tiene la capacidad de hacer a los equipos mejores o peores y Sara, evidentemente, está potenciando el talento de su compañeras. La llegada de Diana es muy importante por el equilibrio que aporta pero Sara también es importante por el juego que está desplegando. En esta jornada, además de juego ha a portado otros tangibles (7 puntos, 5 aces y 1 bloqueo). Como siempre decimos cuando hablamos de colocadoras y líberos, las cifras nunca explican el verdadero juego de estos puestos, aunque en este caso evidentemente ayudan mucho. Sara tiene 31 años y un gran trayectoria a sus espaldas, prácticamente se ha recorrida toda la Superliga, dejando un gran rastro tras de ella, sus tiempos en la selección parecen haber pasado pero el futuro en todo caso dictará sentencia.


Pasaporte a Río

Esto es lo que nos ha deparado la jornada de nuestras chicas:
Disfrutaron de unos minutillos: Ariadna Castellano, Idaira Álvarez, Melania Hernández, Cecilia González, Marina Alomar,  Blanca Izquierdo,
Destacaron: Violeta Amoedo, en su equipo solo anotaron 3 jugadoras y Violeta asumió su misión rematadora, 9 puntos, con un 33% de acierto en el remate. Lástima de su pobre bagaje en la recepción. Carmen Morales, su participación se limitó al partido contra Haro y realmente no estuvo muy lucida. Esta vez no estuvo demasiado visionaria. Beatriz Fagundo, jugó contra Valeriano Allés en la posición de líbero. Su resultado fue 20/40 en la recepción, aceptable. Alba Cardona,  esta vez sí que tuvo participación e importante. Alba fue titular y se fue con 7 puntos y un 64% de acierto en el remate, y un 56% de acierto en recepción. Muy bien por Alba. Carlota García, no estuvo acertada, 1/10 en remate fue su escasa aportación, lástima porque llevaba una muy buena racha. Belly Nsunguimina, dos puntos de un ace y un bloqueo. No está jugando demasiado la buena jugadora del equipo canario, tiene potencial pero también mucho por aprender, como quiera que para aprender necesita minutos, esperemos que el bucle rápidamente se corte en su favor.

Clasificación y próxima jornada

Interesante e intensa jornada que ha dejado cambios importantes en la parte alta de la clasificación, con cambio de líder y distanciamiento de los cuatro primeros en la lucha por los play-off.
Menorca (33 puntos/13 partidos), Murillo (30/12), Haro (27/14),  Murcia (27/14), Burgos (22/14), Las Palmas (17/12),  Cantabria (13/13), La Laguna (11/14), Santa Cruz (0/14).
La próxima jornada, con tan solo dos partidos, nos trae un importante Haro-Burgos que puede casi sentenciar la clasificación cuando quedan tan solo tres jornadas.

DECIMOCTAVA  JORNADA

Haro Rioja Voley-Universidad de Burgos-31/03-18:00 horas
Valeriano Allés Menorca-Cantabria Deporte-31/03-19:00 horas
Descansan:  Nuchar Eurochamp Murillo, UCAM Murcia,  CV Playa de las Canteras, Jamper Agüere y Cuesta Piedra Santa Cruz.
Representación española de campanillas en el mejor equipo de la semana. Ademásde la mejor jugadora de la semana para la Federación, Sara Pérez, entran también la libero del Valeriano, Esther López, la opuesta del UCAM Murcia, Patricia Barrio y la central Rosalía Alonso Mañero.
Por último quiero cerrar el resumen de la jornada con una muy triste noticia; el fallecimiento en plena pista de juego del central italiano Vigor Bovolenta; tenía 36 años fue Campeón europeo con su selección y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta. Vigor,  como practicante de deporte de alto nivel, se vio atendido por equipos médicos en la misma cancha que, no obstante, no pudieron salvarle la vida. Valga estas líneas como reconocimiento al deportista y a la persona, pero también a esos millones de deportistas anónimos que practican su deporte en todas las esquinas y a cualquier hora sin la más mínima protección médica. Sería iluso pensar que el riesgo de practicar deporte puede ser evitado, pero seguro que, con ciertas medidas, sí minimizado.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.