Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 28 de Enero de 2023

Home » Ciclismo en ruta

TOM BOONEN SE ADJUDICA LA GANTE-WEVELGEM. ÓSCAR FREIRE TERMINA EN CUARTA POSICIÓN (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 27 marzo, 2012 – 14:45Sin comentarios
Podium en foto web del evento

(Felipe López)

Este pasado domingo se disputó en tierras belgas una nueva prueba de las denominadas Uci Pro Tour, concretamente la carrera de un solo día «Gante-Wevelgem» que se disputa entre estas dos ciudades belgas.
La edición de este año contaba con una larga nómina de sprinters entre los que destacaban gente como Mark Cavendish, Tom Boomen, Boasson Hagen y el español Óscar Freire. Tuvo un recorrido total de 235 kilómetros con un perfil en el que el terreno llano predominó en la primera mitad de la prueba, para tener un perfil algo más duro en la última parte de la carrera.
La carrera estuvo protagonizada en su primera parte por una escapada de hasta ocho ciclistas, en la que destacó el único español que logró meterse, el hombre del Euskaltel, Ion Izaguirre, muy activo durante toda la prueba. Esta fuga llegó a tener hasta 10 minutos de ventaja con respecto a un pelotón que comenzó la etapa muy tranquilo, pero que a medida que se desarrollaba la etapa empezó a trabajar de la mano del conjunto australiano GreeEGDE y el Sky de Cavendish.
Fue el español Izagirre junto con el danés Lund los que lograron aguantar en cabeza de carrera hasta que, a falta de escasos 20 kms. para meta, fueron alcanzados por el pelotón. Fue ahí donde la gran marea multicolor puso una alta velocidad para evitar sorpresa en forma de ataque de algún valiente. Esto hizo que el pelotón se fragmentara en dos grupos, eliminándose, de paso,  grandes favorito como Cavendish o Greipel.
Así se llegó a la recta final y fue ahí donde nuevamente el belga Tom Boonen se impuso de forma clara al sprint a sus más directos rivales. Boonem está demostrando estar en un gran estado de forma, recordando al Boonem de unos años atrás. Por detrás del belga cruzaron la meta el joven eslovaco Peter Sagan, el danés Breschel y el español Óscar Freire, que esta vez tampoco pudo sumar una gran victoria que últimamente se le está resistiendo y mucho; no tardarán en llegar, paciencia Óscar. 
De esta manera concluyó una nueva prueba puntuable para el ranking que cada año establece la UCI y que este año está liderado por el australiano Simon Gerrans, con el murciano Alejandro Valverde en tercera posición. Óscar Freire ocupa la quinta posición  y Samuel Sánchez sube hasta la décima . Por naciones, España está situada al frente de la clasificación, por delante de Italia y Bélgica.
La próxima prueba se disputará el domingo día 1 de Abril, donde los ciclistas lucharán por llevarse la victoria en la mítica prueba del Tour de Flandes.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.