Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Home » Voleibol

TERUEL YA ESPERA RIVAL PARA LUCHAR POR EL TITULO DE LIGA (Voleibol)

Enviado por en 27 marzo, 2012 – 6:10Sin comentarios
RFEVB

(Carlos Manuel Pérez, @capebar)
Segundo fin de semana de play-off y evolución muy distinta en las dos eliminatorias. Mientras que Caja 3 Voleibol Teruel ha dado cuenta por un concluyente 3-0 del Cajasur Juvasa, la otra eliminatoria se ha visto envuelta en una espectacular bucle de voleibol que tras diez sets este fin de semana ha dejado la eliminatoria igualada a dos y la emoción por todo lo alto.
Cajasol Juvasa-Caja 3 Voleibol Teruel (0-3)
Cajasol Juvasa partía con aspiraciones de dar la sorpresa en la eliminatoria, como mal menor, al menos, pretendía estirar la eliminatoria lo más lejos posible; visto lo visto en Teruel, los de Dos Hermanas querían irse con alguna victoria en la eliminatoria. Puesbien, al final ni siquiera ha podido conseguir una victoria parcial en algún partido. El 3-0 del sábado nos ha llevado al 3-0 de la eliminatoria y es que los aragoneses se han plantado muy finos y concentrados en esta parte final de la Superliga y no están dispuestos a dar mayores opciones a sus rivales.
El primer set fue el de mayor oposición de la escuadra nazarena. Llegó a dominar 16-15, pero ahí se acabaron sus recursos y surgió la facilidad de juego turolense. Cajasol Juvasa comenzaba muy centrado en defensa y basaba su juego en su actitud. Por los visitantes, dos hombres llevaban el peso de la anotación y del juego: Fran Rodríguez (18 puntos) y Matthew Webber (17), ello junto al acierto en el bloqueo de Manuel Parrés (3) hizo que el primer set se diera la vuelta y sirviera como rampa de lanzamiento para llevarse la eliminatoria. Pasadoel primer set, todo fue ya más fácil, el ataque de los vigentes campeones empezaba a funcionar. Rodman Valera encontraba soluciones y huecos por todos los lados, Manuel Sevillano volvía a demostrar todo lo que puede llegar a hacer y lo sets iban cayendo hasta sentenciar la confrontación.
Por los sevillanos, esta vez sí que funcionó Rodrigo Pereira (16 puntos con un 54% de acierto en remate), bien Nico Ronchi y muy bien Adrián Fidalgo (10 puntos, 3 bloqueos); eso sí, todo ello insuficiente para hacer daño a un equipo que ya espera rival en la final.
Unicaja Almería-Ciudad del Medio Ambiente Soria (2-2)
Algo más de 1.100 espectadores en las gradas del Pabellón Moisés Ruiz para ver como su equipo iba a intentar consolidar el break conseguido en Soria una semana antes. Probablemente no se imaginaban que iban a ver el que puede haber sido uno de los mejores partidos de la temporada. 
El resultado final de 2-3 es inapelable y es evidente que cualquiera de los dos equipos pudo haber ganado en el quinto set. De hecho, Unicaja parecía más cerca que los sorianos de alcanzar el triunfo pero ahí surgió el saber estar visitante para rematar un partido en el que se habían puesto en franquicia 0-2. Por los visitantes la clave fue sin duda Dani Rocamora (24 puntos y 5 aces) y más clave si lo comparamos con los escasos 6 puntos de Iban Pérez. Raúl Muñoz también sigue demostrando que está muy bien de forma y aportó 17 puntos. Hasta 12 hombres utilizó Moltó para doblegar a los andaluces que dominaron el juego de los centrales gracias a uno de los nuestros, Borja Ruiz (22 puntos y 5 bloqueos) con un 16/20 en ataque. Llevamos toda la temporada reclamando minutos para Borja y él suele demostrar que cuando los tiene los aprovecha, pero Borja estuvo demasiado solo, cuando sus compañeros atinaban a recepcionar por encima del 65% sus opciones de triunfo se disparaban. Toni Llabrés si funcionaba pero solo Mario Ferrera le seguía su camino, Gustavo Delgado todavía no es el que era y su equipo se resiente de ello. El quinto set ya fue otra historia, con alternativas y buen juego y los sorianos remontando.
El cuarto partido giraba en cuanto a la trascendencia. Ahora eran los almerienses los que necesitaban una victoria a la desesperada para alargar la eliminatoria. Elpartido no cambió demasiado, pero el signo del 3-2 fue casero y ello porque los locales tuvieron hoy al hombre determinante, Iban Pérez (28 puntos,  4 aces, 2 bloqueos). Los almerienses tuvieron que remontar hasta en dos ocasiones y esta vez. además de conseguirlo. lo pudo rematar en el quinto set. Como el día anterior, los hombres claves en defensa de los andaluces fueron Llabrés y Mario Ferrera. En ataque los que destacaron junto a Iban fueron Gustavo Delgado (13 puntos) y el hombre de la semana para Unicaja Borja Ruiz (13 puntos y 5 bloqueos). Decepción del siempre irregular Menzel y buena aportación de Jesús Chourio (8 puntos).
Por los castellanos, que buscaban sentenciar la eliminatoria, lo mejor llegó hoy de sus centrales, que por fin pudieron igualar al menos en números a los locales, Altayó (14 puntos) y Bugallo (11 y 4 bloqueos) que jugó todo el partido ante la ausencia de Oliveira destacaron y sí dieron el do de pecho. Rocamora aportó 15 puntos pero no pudo ser determinante como el día anterior, porque el cuarto era el partido de Iban Pérez y de su equipo. Almería supo aprovechar el bajón visitante en los dos últimos sets para irse arriba en el marcador e igualar la eliminatoria a 2, en espera del que será definitivo partido  el domingo 31 de marzo a las 18:00 horas en el Pabellón de los Pajaritos.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.