Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

TERMINA LA VOLTA A CATALUNYA CON LA VICTORIA FINAL PARA ALBASINA Y SEGUNDA POSICIÓN PARA SAMUEL SÁNCHEZ (Ciclismo ruta)

Enviado por en 27 marzo, 2012 – 5:48Sin comentarios
Podium de la Volta. Foto web del evento

(Felipe López)

Este domingo concluyó una nueva edición de la Volta a Catalunya, que este año ha disputado su edición número 92. Lo hizo con una etapa al estilo de las anteriores, es decir, con un recorrido que no daba tregua y en el que las subidas y bajadas no cesaba. Esta última etapa se desarrolló entre la localidad de Badalona y el barrio barcelonés de Sarriá, testigo de la primera edición de la prueba catalana. Fue una jornada sin mucha historia debido  a su escaso recorrido de tan sólo 119 kilómetros y a que todas las posiciones estaban prácticamente decididas. Los ciclistas decidieron tomarse este día dominical tranquilo y apenas hubo ataques en la mayor parte de la etapa.
Sin embargo, los españoles Samuel Sánchez (nuevamente) y Luis León Sánchez intentaron sin éxito distanciarse en cabeza de carrera justo en la bajada del penúltimo puerto del día, el del Tibidabo, pero por desgracia, este dúo no tardo mucho en ser neutralizado por un pelotón que tenía ganas de jugarse la victoria al sprint.
Los ciclistas rodaron agrupados y sin ataques importantes hasta el final de la etapa, momento en el que el francés Julien Simon demostró su buen estado de forma llevándose su segunda victoria de etapa, por delante de los transalpinos Gavazzi, Cunego y el colombiano (también vencedor de etapa) Urán. El mejor de los nuestros en este día fue una vez más el asturiano Samuel Sánchez, que terminó 16º por delante de sus compatriotas Sergio Pardilla y Marcos García, 18º y 19º respectivamente.
El ciclista suizo Michael Albasini se ha llevado sorprendentemente esta Volta a Catalunya, ya que no contaba en ninguna apuesta. El suizo se ha beneficiado de la renta que obtuvo en la primera etapa (de minuto y medio) y también de la anulación de la etapa reina de la Volta, (la tercera). Todos estos factores han beneficiado a un ciclista cuyo mayor logro, hasta ahora, era el de una victoria de etapa en la Vuelta. Sea como fuere, nuestra más sincera enhorabuena.
El hombre del Euskaltel, Samuel Sánchez ha sido uno de los hombres que más se ha dejado ver en esta prueba, con ataques en la mayoría de las etapas para terminar finalmente en una más que buena segunda posición final. Gran semana la de Samuel que demuestra ir cogiendo un estado de forma óptimo que le permita afrontar la temporada con garantías.
El pódium lo completó el belga Van Den Broeck, con Daniel Martin y Urán dentro del top 5. El español del Movistar Sergio Pardilla terminó en una gran octava posición final. Tenemos que destacar también a los españoles Alberto Losada (Katusha) y Adrián Palomares que han terminado en 16ª y 17ª posición respectivamente.
Termina así una Volta que este año ha estado marcada por los incidentes extradeportivos y la gran cantidad de abandonos de gente importante. No obstante, se ha podido ver un gran espectáculo en las otras etapas y esperemos que el año que viene podamos volver a disfrutar de una de las grandes carreras ciclistas en el panorama español.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.