Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 5 de Octubre de 2022

Home » Voleibol

SUPERLIGA FEMENINA: TRIPLE VICTORIA DE UCAM MURCIA QUE LE CATAPULTA A LA CUARTA POSICIÓN DE LA TABLA (Voleibol)

Enviado por en 7 marzo, 2012 – 7:23Sin comentarios

RFEVB

(Carlos Manuel Pérez, @capebar)
Esto es lo acontecido esta semana
Decimoquinta jornada de la Superliga, jornada larga con seis partidos, y que contamos someramente así:

El Nuchar no tuvo demasiados problemas para desembarazarse de un rival no muy complicado como es el Cantabria Voley por un concluyente 3-0. Fue éste un partido plácido que sirvió de escaparate una vez más para una inconmensurable Regla Bell (16 puntos), omnipresente en todas las facetas del juego y ayudada sobre todo por Rocío Gómez. Por las cántabras, lo de siempre, impotencia ofensiva, falta de una líder que tire del equipo y pobreza en la recepción. Destacadopartido de la central Ana González (9 puntos y 3  bloqueos).
En Menorca, el Universidad de Burgos lo intentó pero no pudo pasar más allá de una derrota 3-1. Curiosamente Burgos no desentonó en el juego y de la mano de su trío brasileño complicó mucho el partido a las locales; eso sí, a las universitarias se les fue el partido por su pobre bagaje en la recepción, como en el caso de su libero María José Blas (33%). Por las locales gran partido de Sandell (19 puntos) y mucha firmeza de sus centrales Correa y Kralikova (26 puntos y 5 bloqueos entre ambas). Por las burgalesas, muy bien Juliana Ribero (17 puntos) muy atinada en recepción y muy bien la siempre eficaz Soraya Fraga (18 puntos).
El Rioja Voley está demostrando que Haro es un verdadero fortín. Esta vez las canarias del Playas Las Canteras fueron la víctima de un juego brillante en todas sus facetas, dominaron los bloqueos (13-7), hubo igualdad en recepción y clara superioridad local en el remate (42%-24%). Muy bien Noelia Sánchez con 17 puntos, mucho tino en defensa y 4 bloqueos, bien ayudada por María José Garrido y la lucha en la red de la antillana Woods. Porlas canarias bien su dúo foráneo Philips y Beattie pero insuficiente en cualquier caso para evitar el 3-0 final.
El resto de la jornada tiene un actor que repite hasta tres veces y con tres victorias en su periplo canario, su nombre es UCAM Murcia. El primer paso fue ante el Playas Las Canteras. En principio partido muy difícil pero que acabó siendo hasta cómodo. Por las locales Gadelha fue la que más en su sitio estuvo junto a una regular Philips (9 puntos). Por las visitantes redondo partido de Diana Sánchez (17 puntos), muy bien auxiliada en su labor por Amparo Hopf (11 puntos) y Patricia Barrio (12).
Siguiente estación Santa Cruz ante Cuesta Piedra y, de nuevo, fácil victoria. Las murcianas expusieron toda su juventud y usaron a Cecilia González, Marina Alomar y Ángela Lobato para inclinar el partido a su favor; diero descanso a sus titulares y anotaron el segundo partido consecutivo. Por las locales bien Violeta Amoedo (11 puntos) y fantástica Belinda Sánchez (17 puntos).
Última estación, La Laguna ante el Jamper para cerrar esta mini-gira canaria y tercera victoria 0-3 para las murcianas, que aprovecharon la ausencia de Jessica Rivero. Las locales forzaron en defensa pero se vieron incapaces en ataque. Gran partido el de la joven capitana local Cathaysa Trujillo (21 puntos), una mujer evidentemente oscurecida en su juego por Rivero que por fin tuvo su oportunidad. Bien la siempre regular Waterman (14 puntos). Por las locales fantástica Hopf  (15 puntos, 3 bloqueos y 75% en recepción), bien auxiliada por Nuria Lopes y Diana Sánchez.

La destacada
Esta jornada toca homenaje a un equipo como el Cuesta Piedra Santa Cruz, un club que lo está pasando evidentemente mal. La falta de recursos económicos, la apuesta por la juventud y cantera, la falta de la hispano-cubana Carvajal y mucho sufrimiento, explican su temporada. Esta jornada, pero, la mejor jugadora es una de ellas, Belinda Sánchez. Belinda tiene 21 años y juega en la posición de receptora. Su temporada no cabe destacarla como extraordinaria pero el partido de este fin de semana sí, sus números hablan muy bien de esta joven de 1.76 m. En concreto, cuentan lo siguiente: 17 puntos y 2 aces. También destacó en la recepción con un 79% de acierto en las 29 ocasiones que entró en acción. Belinda consiguió 15 puntos en remate de sus 38 ataques (15 puntos, 3 errores, 3 bloqueados y 17 defendidos), con el consiguiente 39% de acierto. Enhorabuena Belinda y enhorabuena Costa Piedra, pese a todo la lucha a veces tiene su recompensa, por humilde que esta sea.

Pasaporte a Río
Pobre jornada para nuestras chicas, sin ninguna gran actuación que contar, pero no obstante, esto es lo que hay:
Disfrutaron de unos minutillos: Lidia Dacuiña, Paula del Olmo, Paula Pérez, Tatiana Becares, Beatriz Fagundo, Verónica Álvarez. 
Destacaron: Alba Salazar. Tuvo su oportunidad la segunda líbero del equipo cántabro, 20% de acierto en la recepción no suena demasiado bien, pero es lo que hubo. Noelia Neila, la receptora tuvo también una buena oportunidad pero no estuvo demasiado afortunada en recepción y menos aún en ataque. Isabel Guerra, la libero del Playa Las Canteras ha estado genial: 84% de acierto en la recepción, fantástica la libero canaria. Violeta Amoedo,  pues esta semana le salieron mejor las cosas a la jugadora del Cuesta Piedra, 11 puntos, eso sí en 49 remates. Esta vez destacó en recepción con un buen 62% de acierto, poco a poco va progresando y su mérito cuadriplica la lógica. Ariadna Castellano, jugó los tres sets de titular pero sin participar demasiado en el juego. Idaira Álvarez, buen partido para la colocadora canaria, tiene mérito y si encima explora nuevas soluciones pues se dobla su mérito. Carmen Morales,   esta semana no jugó Jessica Rivero y Carmen tuvo que multiplicar sus habilidades para llevar el juego a sus compañeras, lo consiguió a medias, pero con cierto tino. Carlota García, buena jornada la suya con 6 puntos en ambos partidos y encima buenos porcentajes de acierto de esta rematadora que ha mostrado descaro y acierto a partes iguales. María Larrakoetxea, tiene por delante una gran colocadora como es  Sara Pérez y no ha tenido muchas oportunidades, pero este fin de semana largo para su equipo ha tenido oportunidades y ha rendido muy bien, ojalá tenga más oportunidades porque da la impresión que las puede aprovechar. Cecilia González, Cuesta Piedra y el maratón de partidos de su equipo le dieron una oportunidad que tuvo el acierto de aprovechar, 15 puntos con un gran 54% de acierto en ataque, la recepción es mejorable pero tuvo una oportunidad y la aprovechó. Ángela Lobato, 11 puntos con un buen porcentaje del 48% de acierto en el remate y bien en la recepción, el rival era el Cuesta Piedra pero son grandes números. Marina Alomar, contra el Cuesta Piedra tuvo un buen partido, 11 puntos aunque sin brillantez de cifras tanto anotadoras como receptoras.
Clasificación y próxima jornada
Decimoquinta jornada con vertiginosa ascensión en la clasificación del equipo murciano que se encarama en la cuarta posición, clasificación que hay que leer con muchos condicionantes pero que desde luego no engaña.
Menorca (30 puntos/11 partidos), Murillo (27/10), Haro (21/12),  Murcia (21/12), Burgos (19/12), Las Palmas (14/10),  La Laguna (11/11), Cantabria (10/12), Santa Cruz (0/12).
La próxima jornada nos saltaremos la Superliga para acercarnos a la Copa de la Reina, la Liga volverá el día 17 con los siguientes partidos:

DECIMOSEXTA  JORNADA

Club Voley Playa Canteras-Cuesta Piedra Santa Cruz-17/03-16:00 horas
UCAM Voley Murcia-Universidad de Burgos-17/03-18:00 horas
Valeriano Allés Menorca-Nuchar Eurochamp Murillo-17/03-19:00 horas
Cantabria Deporte-Jamper Aguere-17/03-18:00 horas
Descansan:  Haro Rioja Voley

En esta jornada para la Federación hay tres jugadoras nacionales con actuaciones dignas de entrar en el septeto semana: la central de Menorca, Ana Correa, la jugadora de Haro, Noelia Sánchez y por último la libero del Jamper, Nira Pérez. Otra semana más nuestra mujer de la semana Belinda Sánchezse queda fuero pero…
Los guiños de la jornada
q       Llega por fin la Copa de la Reina que comenzará el viernes. Ya habrá tiempo para comentar algo más en profundidad del torneo del K.O. que, por cierto, se presenta realmente interesante. 
q       Triplete de partidos jugados para el UCAM Murcia por tierras canarias y triplete de victorias que dejan a las chicas de Pascual Saurín en cuarta posición y subiendo.
q       Universidad de Burgos ha sido el único equipo capaz de vencer al vigente campeón de Liga Valeriano Allés, sin embargo, las menorquinas le han devuelto el resultado.
q       Hasta 6 partidos jugados esta semana en la Superliga femenina, esto no lo recordaba ya casi nadie…
q       Jessica Rivero no ha jugado y se echa de menos hablar de su juego y de su partido. Jessica se ha convertido en la sal y pimienta de esta competición, la esperanza e ilusión de los aficionados, menos mal que existes, Jessica, si no esta travesía sería mucho más dura.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.