Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 7 de Octubre de 2022

Home » Judo

SORPRESAS VARIAS EN LA JORNADA MASCULINA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA, PAMPLONA 2012 (Judo)

Enviado por en 6 marzo, 2012 – 8:57Sin comentarios

(Ángel Vázquez, @palondres2012)

El pabellón universitario de Pamplona fue testigo el domingo de la presencia y competición de buena parte de la cantera del judo masculino español, una cantera que se dio cita para dar renombre y futuro a aquellos que lograron el deseado título y honor de ser Campeones de España.
Al igual que pasara en la jornada del sábado con las chicas, el espectáculo no pudo ser completo dado que buena parte de los «olímpicos» no acudieron a la mayor cita del judo nacional ya que se encuentran, en estos momentos, o bien preparando la importantísima cita de un europeo que será, sin duda, clave para los intereses de algunos de los nuestros, o bien intentado minimizar al máximo el riesgo de lesiones en un año donde los JJOO centran todo el interés.
La jornada se salvó con alguna que otra sonada sorpresa, como la derrota de Raúl Clemente a manos de un Javier Fernández que lograba llevarse la victoria en el peso más bajo de la categoría (-60Kg). Javier Delgado (-66Kg) cumplía pronósticos al vencer en la final a David Ramírez mientras que Miguel Romero sumaba un nuevo título (-73Kg) tras vencer a otro de los favoritos al oro, Javier Ramírez.
En -81Kg caía el máximo favorito, Francisco Javier Madera, en primer combate, dando vía libre por el cuadro a un Adrián Nacimiento que lograba llegar hasta la final, final que perdería ante un pletórico David Sánchez. También en -90Kg saltaba la sorpresa y David Alarza, máximo candidato al Campeonato y verdugo de David Ruiz, otro de los grandes favoritos, se veía sorprendido por un Alberto Arnal que se hacía finalmente con el oro.
En los pesos pesados, el principal favorito a llevarse la victoria en -100Kg, Álex Sanmartín, caía ante Carlos Jodra en primera ronda y no podía evitar una final entre David Pérez y Jorge Rigueira que se llevaría el primero. En el superpesado (+100Kg) no hubo sorpresas y Ángel Parra se llevaba el máximo galardón al vencer a Víctor Canseco en la final.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.