Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 5 de Octubre de 2022

Home » Waterpolo

SIN SORPRESAS EN LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA DE LA REINA (Waterpolo)

Enviado por en 24 marzo, 2012 – 7:15Sin comentarios

RFEN

(Carlos Carrasco, @ccarrascoroig)

La ausencia de grandes sorpresas en los resultados de los cuartos de final de la Copa de la Reina que se celebraron hoy en Dos Hermanas fueron compensados por el gran espectáculo que ofrecieron el equipo local y el UPNA 98 02 en el último partido de las eliminatorias. El CW Dos Hermanas se llevó el billete para las semifinales en un gran último cuarto y se enfrentarán al “monstruoso” CN Sabadell Astralpool por un billete en la semifinal. Las sabadellenses destrozaron despiadadamente al CN Mataró con un parcial terrible de 2 a 11 a mitad de partido y van engrasando los motores de la apisonadora para añadir un nuevo hito a su espectacular palmarés reciente. ¿Abatirán las locales mañana a las gigantes sabadallenses? Complicada misión para las sevillanas.
La otra semifinal enfrentará al CN Sant Andreu y al CN Madrid Moscardó. Las barcelonenses ganaron con dificultades por 9 a 6 al duro equipo aragonés del EW Zaragoza y espera con recelo al CN Madrid Moscardó en semifinales. Las madrileñas destrozaron a las jóvenes del CE Mediterrani por 9 a 15 en un encuentro que ya estaba decidido en la media parte (4-10). Llegar a la final ya será un gran premio para uno de los dos equipos en un trofeo que, de antemano, parece destinado a engalanar las vitrinas del CN Sabadell.  
CN Sant Andreu 9 – EW Zaragoza 6
El Escuela de Waterpolo de Zaragoza dio muchísima guerra a las terceras clasificadas de la lida en un encuentro en el que el CN Sant Andreu tiró de galones en el último cuarto para lograr el billete a las semifinales. En el primer cuarto, pese al gol inicial de Andrea Blas para las zaragozanas, el CN Sant Andreu parecía poner tierra de por medio con un parcial de 3-1. Pero en el segundo cuarto el EW Zaragoza no se acobardó y logró empatar el partido a 4-4, un empate que sin embargo fue rápidamente anulado por el CN Sant Andreu con gol de Gemma Casasayas (5-4).
En la segunda mitad el CN Sant Andreu tiró de potencial para ir fulminando poco a poco al equipo maño. Con Ona Meseguer como primera espada, a base de defensa y forzando expulsiones, el CN Sant Andreu fue llevando el partido a su terreno. Dos sendos parciales de 2-1 en el tercer y cuarto periodo decidieron la semifinal para el CN Sant Andreu. Estos parciales derrumbaron a un EW Zaragoza donde hicieron mella los nervios al ver como se les escapaban unas semifinales que estaban más cerca de lo que parecía a priori. La mejor jugadora del partido fue Ona Meseguer (CN Sant Andreu) con 4 tantos.
CE Mediterrani 9 – CN Madrid Moscardó 15
Espectacular partido del equipo madrileño con una Laura Vicente ejerciendo de estrella con 7 señores tantos, dos de ellos de penalti. El CE Mediterrani, que llevaba una buena marcha en liga, se encontró con un inspiradísimo conjunto madrileño que aplastó al equipo barcelonés con un segundo parcial de 3 a 8 que decidió el partido. El CE Mediterrani se topó con un muro infranqueable en la defensa capitaneada por la portera Patricia Herrera, que demostró porque es internacional. En definitiva, la labor ofensiva de Laura Vicente (4 tantos) y Clara Espar (3 tantos) para el CE Mediterrani se quedó corta ante un CN Madrid Moscardó que bordó el partido en todas sus facetas. Preocupante envite le espera mañana al CN Sant Andreu si las pupilas de Francisco Javier Pareja siguen a este nivel.  
CN Mataró El Tot 6 – CN Sabadell Astralpool 15
En el tercer partido de los cuartos de final la curiosidad estribaba en ver cuanto podían aguantar las chicas del CN Mataró el empuje del CN Sabadell. Y lo cierto es que la emoción duró poco porque el CN Sabadell endosó un parcial 1 a 5 al CN Mataró en el primer cuarto. En el segundo, el CN Sabadell continuó con su fiesta particular y fabricó un parcial de un 1 a6 (2-11) para acabar de rematar el partido. Como consecuencia, en el tercer cuarto se produjo el inevitable reparto de minutos para las sabadellenses que tan sólo ganaron por un parcial de 0 a 1 (2-12)  ante un CN Mataró hundido. De hecho, hasta 8 jugadoras diferentes del CN Sabadell perforaron la portería contraria y donde destacó sobre todas Maica García con 4 tantos. Por parte del CN Mataró estuvieron muy solas Roser Tarragó y Marta Bach con 3 y 2 goles respectivamente. Al CN Sabadell le esperan los anfitriones en semifinales, el CW Dos Hermanas. 
CW Dos Hermanas 11 – UPNA 98 02 9
Toda la emoción que faltó entre el choque entre el CN Mataró El Tot y el CN Sabadell Astralpool la encontramos en el último partido de los cuartos de final. Las navarras del UPNA 98 02 vendieron cara su derrota ante las anfitrionas del Dos Hermanas en un partido lleno de alternativas que tan sólo se decidió en el último cuarto para el conjunto local. En la primera mitad del partido, pese a que los dos primeros parciales acabaron con 3-3, las navarras fueron por delante en el marcador durante muchos minutos. Hasta el minuto 6 del segundo cuarto las sevillanas no se pusieron por delante en el marcador gracias al gol de Xenia González. Pero la alegría duró poco ya que Maialen Ona empató a 6 a falta de un minuto para el fin del segundo cuarto.
La igualdad siguió siendo la tónica en el tercer cuarto donde el UPNA 98 02 fue a por todas y se adelantó en la mitad del cuarto por dos tantos (6-8) gracias al gol de Esther González. Pero la presión del Dos Hermanas y el fervor de un público local entregado lograron que las anfitrionas volvieran a establecer la tablas en el marcador (8-8) al final del tercer cuarto tras los tantos de la heroína local, Lorena Miranda. Los goles de Lorena fueron fundamentales porque finalmente, un UPNA 98 02 desafortunado en ataque en el último cuarto, dio en bandeja la victoria al Dos Hermanas. Un parcial de 3 a 0 para los locales fulminó a las navarras que tan sólo marcaron a falta de un minuto con gol de Paola Medina. Felicidades a los dos equipos por el espectáculo ofrecido y deseamos que el CW Dos Hermanas ofrezca mucha resistencia al CN Sabadell para añadirle emoción a las semifinales.
Fichasde los partidos en página de la Federación Española
Horario semifinales sábado 24
12:00 CN Sant Andreu – CN Madrid Moscardó
13:30 CN Sabadell Astralpool – CW Dos Hermanas EMASESA

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.