Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Gimnasia artística

SIETE PARTICIPACIONES ESPAÑOLAS EN LAS FINALES DE LA COPA DEL MUNDO DE COTTBUS PARA ESTE FIN DE SEMANA (Gimnasia artística)

Enviado por en 23 marzo, 2012 – 20:24Sin comentarios
(Jaime Gómez, @Rincon_Deporte)

Si ayer la actuación de nuestros gimnastas en el primer día de la World Cup de Cottbus (ALE) podíamos calificarla de excelente con tres clasificaciones para las finales por aparatos, la jornada de hoy ha superado la excelencia, al meterse cuatro españoles en el resto de finales que quedaban por dilucidarse. Dos jornadas que nos hacen ser positivos con respecto a la evolución de nuestros gimnastas de cara al objetivo inmediato  e intermedio de esta temporada, los Campeonatos de Europa.
Las chicas han sumado, a las finales de ayer de Claudia Menéndez en salto y Beatriz Cuesta en asimétricas, dos nuevas plazas en las finales por aparatos del fin de semana. En suelo, Claudia Menéndez ha completado otra gran actuación clasificándose en tercer lugar con una puntuación de 13.525 que la permiten hacer pleno; dos calificaciones en las que ha tomado lugar y dos clasificaciones para finales. Menos suerte ha tenido en este aparato María Paula Vargas al ser décima con 12.675.
Mientras, Anita Izurieta también ha conseguido meterse en la final, en esta ocasión en la prueba de barra de equilibrios, con una notable puntuación de 13.925 que la han colocado en la tercera plaza. La que no ha podido reeditar la clasificación para la final de ayer ha sido Bea Cuesta que ha sido decimoprimera con 13. 150.
Entre los chicos, gran prueba la de salto donde Isaac Botella se ha metido en la final con la mejor marca de todos los participantes al totalizar 15.975, mientras que Christian Bazán se cuela también con la octava plaza y una puntuación de 15.625. Isaac Botella demuestra estar en un gran momento de forma tras meterse también ayer en la final de suelo, mientras que Christian Bazán demuestra estar totalmente recuperado y pleno de forma tras la espectacular lesión que le tuvo en el dique seco la temporada pasada.
Menos suerte han tenido el resto de chicos en la jornada de hoy. A pesar de no meterse en la final de barra fija, Néstor Abad ha obtenido una positiva decimocuarta plaza (14.175) e Ignacio Losantos ha sido decimonoveno (13.750). Los mismos gimnastas han doblado en paralelas donde se han invertido el orden, siendo Ignacio Losantos vigésimo (14.400) y Néstor Abad vigésimo cuarto (14.075).
Para el fin de semana y haciendo resumen de estos dos días de calificaciones, finales de Isaac Botella y Claudia Menéndez en suelo y salto, Anita Izurieta en barra de equilibrios, Bea Cuesta en asimétricas y Christian Bazán en salto. Veremos que son capaces de traerse de tierras alemanas nuestros gimnastas.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.