Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Home » Tenis de Mesa

SARA RAMÍREZ Y CARLOS MACHADO SE PROCLAMAN CAMPEONES DE ESPAÑA EN ALMERÍA (Tenis de Mesa)

Enviado por en 5 marzo, 2012 – 12:17Sin comentarios
Objetivo Londres: Sara Ramírez campeona de España (RFETM)

(Cristian Casas) 

Ha llegado a su fin el campeonato de España 2012 de tenis de mesa, un campeonato de España que se ha celebrado en la localidad andaluza de Almería y que nos ha dejado un nombre propio: Sara Ramírez.
Tras la baja de la gran favorita, Yanfei Shen, la vistoria final fue para una gran Sara Ramírez. En el camino hacia la final, Sara dejó en el camino a Marta de La Vega (4-0) y Patricia Fernández (4-2). Ya en la final, la catalana tuvo que enfrentarse a la también internacional Fang Zhu, en un fantástico encuentro que se decantó del lado de una gran Sara por 4 parciales a 2.
En dobles femeninos, Sara Ramírez y su pareja por excelencia, Galia Dvorak, se alzaron con la victoria final tras derrotar en semifinales a la pareja formada por Paula Bueno y Patricia Fernández por un marcador de 11-6, 7-11, 11-7, 3-11 y 12-10, mientras que en la final, luchada ante Marina Rodríguez y Marta de La Vega, se hicieron con el oro en un encuentro que se decidió por 3 juegos a 0.
En categoría masculina individual, Carlos Machado, máximo favorito para llevarse el trono nacional tras la ausencia del incombustible Wen He Zhi “Juanito”, cumplió con su papel de favorito.
Su primera víctima, ya en los octavos de final, fue José Manuel Ruiz (4-0). En cuartos de final le tocaba verse las caras ante el joven Oriol Monzó, al que superó por 4 juegos a 1. Su recorrido por este campeonato de España continuaba en semifinales ante otro joven, Endika Díez (el cual dejó en la cuneta al gran Jesús Cantero), que tras conseguir alzarse con el primer juego, sucumbió ante el juego del campeón. Por último, ya en la final, tuvo que enfrentarse a un luchador Marc Durán, que se vio con ventaja hasta en dos ocasiones (1-0 y 2-1), para un marcador final de 4-2 para el bueno de Carlos.
En los dobles masculinos los campeones fueron Endika Díez y Álvaro Robles, que llegaron a la final sin excesivos problemas al igual que hicieron los otros finalistas, José Luis Machado y Jesús Cantero. Una vez en la final, ambas parejas mostraron un gran nivel en un encuentro que se tuvo que resolver en el 5º y definitivo parcial por un resultado final de 11-9, 12-14, 14-16, 11-4 y 11-9.
En lo referente a las copas de SSMM los reyes de España, la copa del rey se fue para el Cajasur Priego TM (AND), que derrotó en una apasionante final al UCAM Floymape Cartagena (MUR) por 3-2. La Copa de la Reina fue para el Fotoprix Vic (CAT) tras derrotar 3-2 al UCAM Cartagena en la final del campeonato.
En categoría sub23 los títulos individuales se los llevaron Endika Díez (cat.masc.) y Raquel Bonilla (cat.fem.). En dobles, Endika Diez y Álvaro Robles se llevaron el título de dobles masculino, mientras que Paula Bueno y Patricia Fernández se alzaron con el título femenino de dobles. Por equipos el club Irán Leka Enea se impuso en categoría masculina; el club Collosa TM hizo lo propio en categoría femenina.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.