Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Ciclismo en ruta

SAMUEL SÁNCHEZ GANA BRILLANTEMENTE LA SEXTA ETAPA Y SUBE HASTA LA SEGUNDA POSICIÓN EN LA GENERAL DE LA VOLTA (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 25 marzo, 2012 – 7:29Sin comentarios
Samuel en foto de la web

(Felipe López)

Grandes noticias las que nos llegan desde tierras catalañas, ya que el asturiano Samuel Sánchez se ha llevado la sexta etapa de la Volta a Catalunya que se ha disputado este sábado entre las localidades barcelonesas de Manresa y Badalona, con un recorrido de 169 kilómetros y un terreno que a priori parecía apto para una resolución al sprint, aunque al final, el español del Euskaltel, ha roto todos los pronósticos y ha conseguido llevarse la primera victoria del año para él y para su equipo.
El comienzo de la etapa estuvo marcado por la consolidación de la habitual fuga con hasta 3 ciclistas franceses, Moncutie, Pienau y Cherel, que llegaron a tener hasta 3 minutos de ventaja con un pelotón que se preparaba para afrontar una llegada al sprint.
En mitad de la etapa, un Mosso d’Esquadra que abría la carrera con una moto sufrió un accidente con un coche y la carrera tuvo que estar parada tres cuartos de horas para que evacuaran al policía. Una vez solucionado el incidente, la carrera siguió con su recorrido establecido y un pelotón que poco a poco recortaba distancias hasta que terminó por alcanzar a los fugados.
El último puerto del día, el de la Conrería (a 22 kms. de meta) ha servido para poner un punto de exigencia a un pelotón que incluso ha quedado reducido debido a que algunos ciclistas quedaron descolgados. En este tramo lo intentaron el español del Katusha, Alberto Losada y el francés Bardet, pero no tuvieron éxito y fueron devorados por un pelotón que no estaba bien definido de cara a afrontar un sprint. 
Este hecho lo aprovechó Samuel Sánchez que, gracias a una gran lectura de carrera, lanzó un duro ataque cuando restaba un poco más de un kilómetro para la meta, logrando una ligera renta que un diluido pelotón no fue capaz de recortar, dejando en bandeja una gran victoria para Samuel. Una victoria como a él le gusta, sorprendiendo en los últimos metros. Enhorabuena para el asturiano, que poco a poco va cogiendo el tono a medida que pasa la temporada.
Esta victoria del español le supone además el ascenso a la segunda plaza de la general por detrás del líder Albasini, al que le resta una sola etapa para proclamarse campeón final. El español está a minuto y medio del suizo y parece muy muy difícil que esta ventaja se pueda recortar el domingo. Sergio Pardilla avanza una plaza y se coloca en séptima posición.
Este domingo se llevará a cabo la séptima y última etapa de esta edición de la Volta, una etapa que tendrá un recorrido con varias cotas montañosas y que, partiendo desde Badalona, terminará en las calles del barrio barcelonés de Sarrià.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.