Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Atletismo

RUTH BEITIA EN ALTURA Y FRANCISCO JAVIER ABAD EN 1500 SON NUESTROS PRIMER@S FINALISTAS. REINA, MARCO Y UJAKPOR SE CUELAN EN SEMIFINALES (Atletismo)

Enviado por en 9 marzo, 2012 – 14:32Sin comentarios

Ruth y Abad. RFEA

(Enrique del Rosal, @ERosalMontes)

Esta mañana se han inaugurado los Campeonatos del Mundo en Pista Cubierta de Estambul con la presencia de 9 de los nuestros.
Dos finalistas: Altura femenina y 1500 masculinos
Ruth Beitia en la calificación de altura  abría nuestra participación. La cántabra ealizó un concurso inmaculado con 3 saltos válidos sobre 1.83, 1.88 y 1.92 . Dado que en esta última altura de 1.92, 11 saltadoras fueron capaces de sobrepasarla, hubo que elevar el listón hasta 1.95 dónde Ruth Beitia realizó 3 intentos nulos. Sin embargo, el hecho de haber realizado sólo 3 saltos en las alturas previas le permitió ser una de las repescadas para la final de mañana sábado.
Francisco Javier Abad en la 2ª semifinal de 1500 tenía, tras haberse disputado la primera, el objetivo de que la carrera fuese más rápida y estar en condiciones de ser sexto con un crono inferior a 3.42.72, el realizado por el keniata Birgen (4º en la primera semifinal). Siempre fue a cola del grupo en las primeras vueltas, adelantando hasta la octava posición a falta de 2 vueltas. Los cronos iban haciendo comprobar que la carrera sería más rápida que la anterior, así que consiguió pasar a dos contrincantes más, el ruso Nikolaev y el saudí Shaween y, realizando una última vuelta rapídisima, se metía sexto con un crono de 3.40.55 siendo el último de los 3 tiempos repescados.
La serie fue ganada por el marroquí Iguider con 3.38.41 y mañana sábado, en la final, Abad será el único europeo entre los nueve finalistas. Gran debut de Abad en este mundial.
Tres semifinalistas : 800 y 400 masculinos
Antonio Manuel Reina, actual plusmarquista español de 800, salió en la primera serie con la intención de conseguir una de las dos primeras plazas que daban acceso a semifinales. La serie fue a un ritmo tranquilo para ponerse en fila de a uno al toque de campana. Así, el sevillano se marchaba junto al polaco Kszczot y al norteamericano Everett. Los tres se disputaban las dos plazas directas y Reina tiró de su gran final para imponerse con un crono de 1.50.02 al polaco Kszczot que realizaba 1.50.14.
Luis Alberto Marco llegaba a la serie 4 teniendo referencia de las tres primeras series, pero sabiendo que tendría que luchar por estar entre los dos primeros o luchar por tiempos esperando a las dos series restantes.
Así, llegaba a la última vuelta con el británico Thomas, el austríaco Rapath y el colombiano Rodríguez en lucha por las dos plazas directas. El británico y el austríaco eran finalmente los elegidos, mientras que Luis Alberto firmaba un cuarto puesto con un crono de 1.50.13 que le dejaba a expensas de las otras dos series con el cuarto mejor tiempo de los repescados. Al final, sólo un atleta más lo superó, consiguiendo el sevillano el objetivo de alcanzar las semifinales de mañana sábado.
Mark Ujakpor salía en la primera serie de los 400 con el hándicap de tener varias series por detrás en caso de no conseguir el paso por puestos lo cuál era más que previsible. El paso fue rapidísimo por los 200 y el atleta de Bahamas, Demetrius Pinder y el de las Islas Vírgenes, Tabarie Henry, ponían un fuerte tren para ser primero y segundo respectivamente y acceder directamente a semis. El español era tercero con un gran crono de 47.06.
A la postre, ese crono ha sido el mejor de los repescados, e incluso el sexto mejor tiempo en el global de los 18 clasificados para semifinales. Éstas se disputarán esta misma tarde.

RESTO DE LA PARTICIPACIÓN ESPAÑOLA:
Patricia Sarrapio  (Triple): 3 intentos nulos  
Borja Vivas (Peso): 18.94 – Nulo – 18.52 (18º en Calificación)
Paula González (3000): 9.31.09 (11ª en la primera semifinal)
David Bustos  (1500): 3.43.66 (6º en primera semifinal y 13º en cómputo global de las dos semifinales)

NUESTROS ATLETAS EN LA SESIÓN DE ESTA TARDE:
16:53  Series  60 lisos ( Ángel David Rodríguez – Serie 4 )
17:20  Calificación Longitud (Luis Felipe Méliz y Eusebio Cáceres)
17:30  Series Semifinales  1500 (Isabel Macías)
18:15  Series Semifinales  3000 (Victor García)
19:10 Semifinales 400 (Mark Ujakpor)

Esta noche os informaremos de la suerte que corran nuestros 6 representantes de la jornada de tarde

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.