Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 9 de Febrero de 2023

Home » Waterpolo

RUSIA 10 – ESPAÑA 7. EMPEZÓ LA KIRISHI CUP DE WATERPOLO FEMENINO (Waterpolo)

Enviado por en 28 marzo, 2012 – 20:55Sin comentarios
zimbio.com
(Carlos Carrasco, @ccarrascoroig)
Hoy se ha iniciado en Rusia el torneo Kirsihi Cup con la participación de grandes selecciones y que se alargará hasta el 1 de abril. Este torneo servirá como excelente calentamiento para el preolímpico que disputará nuestra selección en Trieste a partir del 15 de abril.

El torneo cuenta con una participación de lujo: China, Grecia, Rusia, Holanda, Estados Unidos y España. El sistema de competición consiste en una liguilla en la que jugarán todos contra todos y ganará la selección que consiga más puntos.
El primer partido de la selección española se ha jugado esta tarde donde le esperaba la anfitriona: la potente selección rusa. Y Rusia ha vencido a España por 10 a7 en un partido en el que las nuestras no lograron acercarse en el marcador peligrosamente en ningún momento pero en el que obligaron a las rusas a emplearse a fondo para llevarse la victoria.

 De hecho, Rusia ya se avanzó en el marcador en el primer cuarto con un 3-1, una ventaja que fue aumentada en el segundo cuarto hasta el 6-2. Estas diferencias fueron acortadas rápidamente por España tras los goles de Anna Espar y Jennifer Pareja pero a partir del tercer cuarto las rusas aumentaron su nivel defensivo. Eso las llevó a colocar un parcial de 8-4 en el tercer cuarto y a sentenciar un partido que acabó con 10 a7 en el marcador y las rusas mostrándose como lo que son, unas claras candidatas a conseguir el billete para Londres 2012 en el Preolímpico. Mientras, España ha de ir aumentando su nivel competitivo y la participación en este torneo puede resultar muy útil para ello. La máxima goleadora del partido fue la rusa Eugenia Ivanova con 4 tantos y por parte española Jennifer Pareja con 3.
FICHA DEL PARTIDO
Rusia 10 – España 7 (3-1, 3-3, 2-0, 2-3)
Goleadoras
Rusia: Antonova 1, Lisunova 2, Khokhryacova 2, Krimer 1, Ivanova 4
Espanya: Espar 1, Tarragó 1, Mati Ortiz 1, Jennifer Pareja 3, Maica García 1
Otros resultados del día de hoy han sido: Holanda 13 – China 10 y Grecia 6 – EEUU 9
Calendario restante de España (hora española) en el torneo:
Jueves 29 de marzo
13:30: Estados Unidos-España
Viernes 30 de marzo
14:00: España-Grecia
Sábado 31 de marzo
08:00: España-Holanda
Domingo 1 de abril
08:30: China-España 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.