Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Baloncesto

RIVAS ECÓPOLIS Y CIUDAD ROS CASARES SE ESTRENAN CON VICTORIA EN LA F8 DE LA EUROLIGA FEMENINA (Baloncesto)

Enviado por en 29 marzo, 2012 – 5:57Sin comentarios

(Rafael Gandía, @grangandhi)

Gran primera jornada de nuestros representantes en la Final a 8 de la Euroliga Femeninaque se está celebrando en Estambul. Cómoda por parte del Ciudad Ros Casares y muy meritoria,con remontada incluida, la de las madrileñas ante uno de los “gallitos” de la competición.
  
GRUPO A
Ganados
Perdidos
Balance
Fenerbahçe
1
0
16
Rivas Ecópolis
1
0
7
Galatasaray
0
1
-7
Familia Beretta Schio
0
1
-16
  74 – Fenerbahçe – Familia Beretta Schio – 58
  75 – Rivas Ecópolis – Galatasaray – 68
El Rivas Ecópolis logró una meritoria victoria hoy en el primer encuentro del Grupo A de la Final a Ocho de la Euroliga ante el Galatasaray.
El choque entre españolas y turcas comenzó con numerosas imprecisiones por ambos equipos, pero con un mejor posicionamiento en la pista por parte de las españolas, que adquirieron una distancia de 4 puntos en los primeros lances (10-6, minuto 6). El conjunto turco conseguiría entonarse de la mano de la talentosa Taurasiy, con un parcial de 6-0, volvería a retomar la iniciativa en el marcador.
El acierto exterior y la solidez interior de Tina Charles era suficiente para que el Galatasaray siguiera mandando, un Galatasaray que fue administrando pequeñas ventajas durante los dos primeros cuartos, si bien nunca llegó a desplegar todo su potencial atacante gracias al excelente trabajo defensivo del conjunto de Miguel Martínez que contó, además, con una inspirada Asjha Jones.
Una segunda personal de Taurasi cometida en ataque sobre Amaya Valdemoro,que aportó todo   su carácter y experiencia, cortó la progresión de las turcas que llegaron al descanso 3 puntos arriba (33-36).
La reanudación ha venido acompañada de la estelar aparición de la eterna Elisa Aguilar, aportando dirección y anotación. Dos triples suyos permitirían a las madrileñas volver a dominar el encuentro, con distancias de hasta 5 puntos (49-44). Ante el acierto desde el perímetro, nada como implantar sobre la cancha una ajustada defensa zonal del equipo de Estambul que facilitó un parcial de 0-8, dando de nuevo ventaja a las locales.Un triple sobre la bocina de Essence Carsson dejaba las cosas igualadas antes del inicio del último cuarto (52-52).
El último período sacó lo mejor de las rivenses, muy metidas en el juego, acertadas en ataque y que se aprovecharon de los malos porcentajes exteriores de sus rivales.
Una acción de dos más uno de Ashja Jones sentenciaba el encuentro a dos minutos para el final (71-61), lo que permite a las madrileñas seguir manteniendo sus posibilidades intactas de cara a la disputa del cetro continental.
________________________________________________________________________________ 
  
GRUPO B
Ganados
Perdidos
Balance
Ciudad Ros Casares Valencia
1
0
13
Spartak Moscu
1
0
7
Wisla Can Pack Cracovia
0
1
-7
UMMC Ekaterinburg
0
1
-13
 
  70 – Wisla Can-Pack – Spartak Moscu – 77
  62 – Ciudad Ros Casares – UMMC Ekaterinburg – 49
Ciudad Ros Casares Valencia comenzó ayer la Final 8 con victoria tras superar al UMMC Ekaterinburgo, gracias a una gran defensa sobre uno de los equipos con una media más alta en anotación.
El conjunto ruso notó la baja de su gran estrella, Sue Bird, que no pudo disputar ni un solo minuto del encuentro porque la base norteamericana sufrió una rotura de nariz. Este incidente, más los  nervios propios del inicio de una competición de esta índole, provocó que se anotaran muy pocos puntos en los primeros lances del partido.
Pero el Ros Casares encontraba poco a poco sus opciones con Sancho Lyttle y Lauren Jackson (12 puntos al final), mientras que por parte del Ekaterinburgo Sandrine Gruda y Deanna Nolan llevaban el peso anotador, situación que se repetiría hasta final del encuentro (13-8).
La gran pivot austrialana, Jackson, continuabasiendo un bastión clave en el segundo cuarto.Mientras, Shay Murphy anotaba a base de penetraciones y sus ya clásicos palmeos en la canastas contrarias aprovechando el rebote en ataque. Así al descanso ventaja valenciana (33-20).
En la reanudación, las recientes subcampeonas de la Copa de la Reina intentaban imponer su ritmo tratando de correr siempre que era posible, así como realizando una defensa intensa que impidía al Ekaterinburgo anotar con facilidad. Nolan y Grudaseguían manteniendo la parte ofensiva de su equipo pero dos canastas más tiro adicional consecutivas conseguidas por Isabelle Yacoubou y Laia Palau ponía a Ciudad Ros Casares con una ventaja de 21 puntos.
Último período y aparición de una Candace Parkerque, hasta el último cuarto, había metido tres puntos. Anotó 14 en el cuarto periodo y consiguió acercar un poco al Ekaterinburgo en el marcador. Aún así, no fue suficiente para impedir que el conjunto de la capital del Turia iniciara el torneo con victoria.
  PRÓXIMA JORNADA ( II )
  Jueves 29 de Marzo
  GRUPO B – 12:00 horas – Spartak Moscu – Ciudad Ros Casares
                       14:30 horas – UMMC Ekaterinburg – Wisla Can-Pack Cracovia
  GRUPO A –17:00 horas – Rivas Ecópolis – Familia Beretta Schio
                       19:45 horas – Fenerbahçe – Galatasaray

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.