Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Remo

REGATA OPEN 2012: SE DISPUTARON LAS PRUEBAS PARA EL ACCESO AL EQUIPO NACIONAL (Remo)

Enviado por en 27 marzo, 2012 – 6:29Sin comentarios
Daniel Sigurbjörnsson en foto de Federemo


(Carlos Carrasco, @ccarrascoroig)
Como cada año, se disputaron las regatas para el acceso de remeros a la selección nacional en categoría de adaptado, cadete, juvenil y absoluta. La regata Open se disputó en el Lago de Banyoles con la participación de 230 remeros de 46 clubes.
Las regatas más importantes que se disputaron fueron las de categoría absoluta: skiff femenino (1xABF), skiff masculino (1xABM) y dos sin timonel pesado (2-ABM). En skiff femenino la gran vencedora fue, una vez más, Núria Domínguez (Club Remo Tui), que venció con suficiencia a Anna Yuchenko (Club Náutico Castrelo do Miño) y a Teresa Mas de Xaxars (Club Natació Banyoles). El tiempo de la sevillana Nuria Domínguez fue de 7:56,24, aventajando en más de 9 segundos a Anna Yuchenko.
En el dos sin timonel (2-M), Pau Vela y Alexander Sigurbjörnsson (Club de Rem Tortosa) confirmaron que son la pareja más importante del remo español al vencer por casi 7 segundos a Noé Guzmán del Castillo y Marcelo García Cortés (Círculo de Labradores) y por casi 8 segundos a Manuel Emilio Fernández y Jesús González (Guadalquivir 86- Remo Tui). El tiempo de Pau Vela y Alex Sigurbjörnsson fue de 6:41,94 y les confirma como la mejor pareja, como decíamos, en el dos sin timonel.
Por último, el joven Daniel Sigurbjörnsson (Club de Rem Tortosa) fue el mejor en el skiff masculino (1xM) venciendo a Rubén Padilla (Real Club Regatas de Alicante) y a Ander Zabala (Itsasoko Ama). El tiempo del primer clasificado fue de 7:17,95, del segundo 7:21,40 y del tercero 7:23,12.
Como os comentamos al principio, también se disputaron las regatas de adaptado y categorías inferiores, cuyos resultados podéis consultar a través de la noticia de la Real Federación Española deRemo
Ya queda muy poquito para que lleguen las citas importantes del remo olímpico español e internacional. Aquí os dejo un mini calendario para que estéis al tanto de las competiciones y donde destaca para nuestros intereses la Regatade Calificación Olímpica en Lucerna:
13-15 de abril: Memorial Paolo d’Aloja
4-6 mayo: 1ª Regata Copa del Mundo (Belgrado)
19-20 mayo: Regata de Calificación Olímpica (Lucerna)
25-27 de mayo: 2ª Regata Copa del Mundo (Lucerna)
15-17 de junio: 3ª Regata Copa del Mundo (Munich)
22-24 de junio: Campeonato de España de Remo Olímpico
12-15 de julio: Campeonato del Mundo sub 23
28 julio- 3 agosto: Juegos Olímpicos

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.