Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 30 de Septiembre de 2022

Home » Natación

RAFA MUÑOZ, AFINANDO PARA LA MÍNIMA OLIMPICA (Natación)

Enviado por en 9 marzo, 2012 – 6:36Sin comentarios
Rafa Muñoz en foto de la RFEN

(Jaime Gómez, @Rincon_Deporte)

Se cerró esta pasada noche la participación española en el Open Británico de natación que se lleva disputando, en la que será piscina olímpica el próximo verano, desde hace ya una semana. Lo hizo con la participación de Rafa Muñoz en la distancia olímpica de los 100 m. mariposa. Rafa, especialista en la velocidad pura de los 50 m, apura sus opciones en una distancia que no se ajusta al 100% a sus características y en la cual persigue carrera a carrera acercarse a marcas cercanas a la mínima olímpica.

Por la mañana hizo su aparición en las series, en las que cuajó una gran actuación metiéndose en la final con el quinto mejor puesto y una marca de 53.16, mejor marca de la temporada y cada vez más cerca del 52.36 que es mínima olímpica. En la tarde-noche londinense Rafa esperaba dar un bocado a esa marca en la final, pero las prestaciones no fueron las deseadas y finalizó octavo con un peor tiempo de 53.40. 

Todavía queda tiempo para el cordobés y para el resto de los nadadores españoles. Tres semanas aún de entrenamientos para llegar al Campeonato de España de Málaga al 100%, ya que la capital de la «Costa del Sol» será quien reparta los billetes olímpicos en la natación española.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.