Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 5 de Octubre de 2022

Home » Lucha Olímpica

PUESTO DE FINALISTA (8º) PARA JOSÉ CUBA EN EL EUROPEO DE BELGRADO (Lucha)

Enviado por en 8 marzo, 2012 – 20:12Sin comentarios

(Jaime Gómez, @Rincon_Deporte)

Tercera jornada del Campeonato de Europa de lucha, segunda para los españoles, con mejora en los esultados por parte nacional. Dicha mejora debe personificarse en la figura de José Cuba. 
El aguerrido luchador gallego que llegaba a este campeonato en la categoría de 120 kg vía Azerbayán, donde ha tenido una concentración especial de tres semanas, ha realizado una gran actuación finalizando octavo, puesto de finalista, entre los veinte luchadores que han entrado en acción. Entró en competición en los octavos de final donde venció al eslovaco Hatnin por 1,5-1,5 (5-0 a favor en puntos técnicos). En los cuartos de final la piedra era muy dura, el húngaro Daniel Ligeti, con el que perdió 0-2 pero presentando mucha batalla en el combate y sin ser una mera comparsa. La llegada de Ligeti a la final permitió que José Cuba pasara a la repesca, donde tampoco pudo ganar en el primer combate al perder contra el georgiano Modzmanashvili, múltiple medallista mundial, por 0-2. Final de campeonato, pero punto y seguido en el camino de José Cuba de cara a los JJOO, camino que debe pasar por los preolímpicos para ganar su pasaporte olímpico, una baza clara para el deporte español.
Además participaron en esta jornada Alberto Martínez e Irene García. Alberto Martínez cayó en primera ronda en la categoría de 74 kg ante el finlandés Rantala 0-2. La derrota del finlandés en la ronda posterior cerró el pase de nuestro luchador a la repesca. Por su parte, Irene García cayó también en primera ronda de 67 kg contra la israelí Kratish por 1-2, combate ajustado que terminó perdiendo la joven luchadora española y que la posterior derrota de su contrincante la impidió continuar por la zona de repesca. 
Mañana última jornada de lucha libre y lucha femenina antes de dar paso a la grecorromana. Boris Andonov en 84 kg, María Teresa Méndez en 63 kg y la gran Maider Unda en 72 kg, participantes españoles. 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.