Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Bádminton

POLONIA, UN NUEVO OBJETIVO PARA LOS NUESTROS (Bádminton)

Enviado por en 23 marzo, 2012 – 21:14Sin comentarios

Pablo en foto de estudiosolimpicos.com

(Jaime Gómez, @Rincon_Deporte)

Esta semana, nueva parada de nuestros jugadores por los torneos europeos en busca de una preparación óptima para un objetivo cercano, el campeonato de Europa individual de mediados de abril en Suecia. Camino de esa importante cita, Pablo Abián y Bea Corrales se han desplazado a Polonia en busca de continuar sumando puntos y rodándose en busca de las citas de la temporada.
Pablo Abián, que parte como primer cabeza de serie, ha solventado sus dos primeros encuentros y ya está en cuartos de final del torneo polaco. En 1ª ronda se estrenaba ante el israelí Zilberman, al que ganó 24-22 y 21-15. Tras un primer set en donde su rival le ha puesto las cosas muy difíciles, Pablo ha tenido que remontar y vencer in-extremis. En el segundo set, también bastante igualado, Pablo pudo hacerse con el dominio del marcador mediado el set y termino decantándole a su favor. En 2ª ronda se enfrentaba a un clásico como el austriaco Lahnsteiner al que le endosaba un claro 21-15 y 21-13. Mañana, encuentro de cuartos de final contra el competidor de Sri Lanka, Niluka Karunaratne, número 53º del mundo, con el que tiene un balance de 2-2, aunque no se enfrentan desde 2008.
Por su parte, Bea Corrales ha caído en segunda ronda. En 1ª ronda se enfrentaba a la mexicana Victoria Montero contra la que obtenía una clara victoria por un doble 21-11. Dos sets muy semejantes en los que la española dominó claramente y se hizo con una fácil victoria. En 2ª ronda se enfrentaba a la rusa Prokopenko, cuarta cabeza de serie. Tras un primer set de continuas alternativas Bea parecía se escapaba, pero un arreón final de la rusa puso el 19-21 en contra de nuestra jugadora. En el segundo set a pesar de llegar empatadas a 13, la rusa consiguió un parcial de 0-5 que decidió el encuentro y terminó cerrando con un 15-21. Un partido con bastantes errores no forzados de la española, de lo contrario el partido hubiera sido diferente.
Mañana, nueva jornada en la que el objetivo de nuestro único superviviente, Pablo Abián, será llegar a la final del domingo.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.