Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Voleibol

PENÚLTIMA JORNADA DE UNA SUPERLIGA QUE YA MIRA HACIA LOS PLAY-OFF POR EL TITULO (Voleibol)

Enviado por en 6 marzo, 2012 – 7:06Sin comentarios
RFEVB

(Carlos Manuel Pérez, @capebar)

Esto es lo acontecido esta semana
Penúltima jornada que no ha arrojado demasiadas novedades a la competición: victoria de los favoritos y derrota de los no favoritos. En cualquier caso, la emoción sigue y la contamos de la siguiente forma:

En Vigo, cierre de la liga regular para Numancia (1-3) en una temporada que ha ido de más  a menos, frente al equipo gallego que pese a partir con una plantilla muy corta, ha conseguido hacerse un hueco en la zona templada de la tabla y alejarse de cualquier posible sufrimiento. La victoria correspondió a los hombres de Moltó, con un gran Rocamora (22 puntos) y un nivel en la recepción que se fue hasta el 93% , destacando Salvador, Casilla y Gámiz en dicha labor. Por los locales, como casi siempre, destacó en el remate Álvarez (18 puntos), Kike de la Fuente en casi todo y el central Carlos Galego (11 puntos, 5 bloqueos) puso la nota novedosa en su equipo.
En Dos Hermanas, Cajasol Juvasa con su victoria 3-1 se mantiene en la lucha por el tercer puesto. Sus armas las de siempre, Jesús Bruque y su talento, Rodrigo Pereira y sus remates (21 puntos); también el poderío de Fidalgo en la red (12 puntos, 4 bloqueos). En frente un buen equipo que, pese a estrenarse en la Superliga, ha tenido un papel destacado. Bien Ricardo Ferreiro tanto en defensa como en ataque  y buen partido del central Levi Domínguez (11 puntos, 4 bloqueos) pero insuficiente para plantar más cara a los locales.
En Zaragoza se vivió el duelo aragonés, aunque la emoción se ausentó debido a la absoluta superioridad del equipo turolense (0-3) y eso que ni Llenas ni sus compañeros tuvieron el día más inspirado en la recepción que se pueda esperar, pero en ataque estuvieron arrasadores. Webber, con 13 puntos, estuvo muy fino, destacando también Manuel Sevillano aunque quizás, por encima de todos, su colocador Rodman Valera, pieza clave en este equipo. Por los locales, bien Rubén Calonge (13 puntos) y a destacar la debilidad zaragozana en la lucha en la red con 3 bloqueos a favor y 15 en contra.
Voley Guada tenía una última oportunidad para evitar el vida o muerte de la próxima semana en Vecindario, pero no pudo hacer demasiado ante el reestreno en los banquillos de Piero Molducci. Buen partido de Iban Pérez y de Salas con gran aportación, como siempre. Fantástico el partido de Toni Llabrés. Así, jugando a medio gas, los andaluces poco sufrieron ante los guadalajareños que vieron caer el 0-3 en el marcador pese al buen partido del libero Rubén Sánchez y los 11 puntos de Javier García.
El destacado
El mejor jugador de la semana debe entenderse como un premio no solo a su actuación esta semana sino también como un premio a su gran temporada. En no menos de tres ocasiones se ha quedado a punto de conseguir el premio, por lo que incluso puede que haya algo de recompensa en este galardón. Hablo, por supuesto, de Jesús Bruque, el jugador de Cajasol Juvasa y colocador titular de la Selección Júniormasculina el año pasado (donde fue designado mejor colocador del Mundial); todo un prodigio del juego en su puesto. A sus 20 años ha llegado a Dos Hermanas directamente de la concentración permanente de Palencia y ha comenzado a brillar y brillar. El día de hoy ha conseguido 1 punto en el único remate que intentó, quedándose a cero el resto de las casillas de su estadística contra lo que suele ser habitual, y es que su colaboración en bloqueo, aces y remates están creando escuela. Jesús está llamando y fuerte a las puertas de la Selección; por delante de él  está el actual titular Guille Hernán y otros dos jóvenes, Sergi Arranz y Víctor Viciana. El tiempo, en breve, nos dirá cuándo llegará.
Pasaporte a Río 2016
Piero Molducci se ha estrenado en Almería, aunque siguiendo la línea de Axel Mondi; es decir, poco minutos para los jóvenes. Esperemos que la situación cambie y vaya a mejor.
Disfrutaron de minutillos: Jorge Pellicena, David Sanllehí, Javier Ramos, Adrián Pastor, Borja Ruiz.

Destacaron: Alejandro Vinuesa, consiguió 2 puntos y un 100% en las 4 veces que entró a recepcionar. Su temporada ha sido desigual y marcada por la escasez de minutos pero tiene condiciones para tener una plaza en un equipo de primera línea. Pablo Bugallo, a diferencia de Vinuesa, Pablo si ha tenido minutos y los ha aprovechado bien; eso sí, sin tomar la responsabilidad que todos creemos que puede afrontar. 5 puntos con 80% en el remate y 1 bloqueo, aprobado alto para su año. Jesús Bruque, más tímido en las “otras funciones” de un colocador en el día de hoy, pero este ha sido su año. Ha manejado a una buena plantilla como es Cajasol para llevarla a la lucha por el título. Su futuro es grande y probablemente en la Selección nacional ya. Pavel Kukartsev, bien pero no tanto. Pavel es otro hombre que ha brillado y mucho a lo largo de la temporada. Estasemana ha estado más discreto, 13 puntos, con 12/28 en el remate más 1 ace.  Toni Llabrés, veníamos pidiendo un partidazo de Llabrés y por fin llegó. El rival no era el más fuerte posible pero Toni se ha salido con un 95% en las 19 recepciones que ha intentado, difícilmente mejorable. Esperemos que le sirva de espoleta para volver a exhibir el nivel de juego de principios de temporada.

Clasificación y próxima jornada
Penúltima jornada de la Superliga que deja algunas cosas todavía pendientes del siguiente fin de semana que determinará, entre otras cosas, cuál es el equipo que desciende. Por el momento, la clasificación queda de la siguiente manera:
Teruel (43 puntos), Soria (40 puntos), Almería (31 puntos),  Dos Hermanas (29 puntos), Zaragoza (19 puntos), Grau (18 puntos),  Vigo (17 puntos), Guadalajara (5 puntos), Vecindario (2 puntos).

DECIMAOCTAVA  JORNADA

CV 7 Islas Vecindario-Voley Guada-10/03-17:00 horas
Unicaja Almería-Bantierra Fábregas Sport-10/03-18:00 horas
Caja 3 Voleibol Teruel-Cajasol Juvasa-10/03-18:00 horas
UBE L’Illa Grau-Club Vigo Voleibol-10/03-18:00 horas
Descansa: CMA Numancia Soria
Esta semana la Federación ha otorgado a Dani Rocamora la nominación como jugador de la semana. Junto a él hay otra serie de jugadores nacionales como los centrales Adrián Fidalgo y Carlos Galego, el receptor-atacante Pepe Casilla y el libero de Unicaja Almería Toni Llabrés. Buena representación por tanto de nuestros jugadores esta semana.
Los guiños de la jornada
q       El sábado y en Vecindario, dos equipos se juegan a priori la permanencia en la Superliga: el CV 7 Islas Vecindario y Voley Guada se medirán con la permanencia en juego, al menos antes que se repita el lamentable juego del verano pasado con desapariciones de equipos varias, búsquedas de dinero para cubrir los avales requeridos y demás historias para no dormir. Vecindario debe ganar por 3-0 ó en su defecto 3-1, cualquier otro resultado le condena al descenso.
q       El técnico italiano Piero Molducci se ha estrenado con victoria en Guadalajara. Eso sí, apostando por los veteranos en el equipo con más jóvenes prometedores de nuestra Liga. Cierto es que Molducci no tiene mucho tiempo para experimentos, esperemos que solo sea esto.
q       En cuanto a los equipos que se jugarán la Superliga sólo queda por ver cuál de los dos equipos andaluces accederá a la tercera posición.
q       La Superliga 2 sigue disputando la fase de ascenso a la Superliga con Palencia volando hacia la Superliga 1.
q       312 es el número que marca la asistencia media a las canchas en esta jornada; poco, muy poco…

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.