Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 4 de Febrero de 2023

Home » Tiro

PABLO CARRERA Y JAVIER LÓPEZ FIRMAN SENDAS VICTORIAS EN UNAS TIRADAS AL NIVEL DE LOS MEJORES DEL MUNDO (Tiro olímpico)

Enviado por en 11 marzo, 2012 – 4:57Sin comentarios
Javi López en foto de su facebook
(Felipe López)

Si las primeras jornadas del GPI de Wroclaw nos traían muy buenas noticias con la sobresaliente actuación de Jorge Llames y compañía, este sábado los nuestros se han marcado una actuación que nos invitan a soñar con algo muy importante en futuras pruebas, como por ejemplo los JJOO de Londres.
El primero de nuestros olímpicos en participar ha sido el murciano Javi López, que tiraba en la prueba de carabina tendido 50 metros (la prueba en la que consiguió ser cuarto de Europa y billete olímpico). Javi ha hecho una calificación muy buena en la que ha logrado hacer 598 puntos (sobre 600), con unas series excelentes (100, 99, 100, 100, 99, 100). Este resultado le metía con la primera plaza en la final de la prueba. Hasta ahí todo más o menos lo esperado, pero ya en la final, el español ha sacado lo mejor de sí mismo gracias a unos tiros espectaculares y casi rozando la perfección ha firmado una marca de 106,1 puntos (sobre 109) para hacer un total de 704,1 puntos y llevarse la primera posición de forma incontestable.
Sin duda es ésta una gran marca que está a la altura del pódium olímpico. Esperemos que el bueno de Javi pueda seguir mejorando y perfilándose como uno de los favoritos en los Juegos. Calidad no le falta.
El otro participante español en esta prueba, el vallisoletano Roberto Martín, hizo 590 puntos (99, 99,97, 100, 98, 97) y se tuvo que conformar con la decimoséptima posición.

Pablo Carrera en el podium. Foto enviada por el propio
Pablo a Pasaporte a Londres 2012.

La otra gran noticia del día vino de la mano de un gran Pablo Carrera (una vez más) que en la prueba de pistola aire 10 metros (en la que se proclamó hace escasas semanas campeón de Europa), ha vuelto a mostrar su mejor nivel. El bilbaíno realizó una calificación muy regular con un total de 585 puntos (98,98,96,96,99,98) marca que le valió para acceder a la final con la mejor marca. Otra nueva final española y, al igual que su compatriota López, gran marca para Pablo, que con 102,8 puntos terminó su participación en tierras polacas con un total de 687,8 puntos superando en 7 décimas su marca del reciente campeonato de Europa.

No sabemos dónde está el límite de éste nuestro tirador pero, lo que sí sabemos, es que a día de hoy es uno de los tiradores en mejor estado de forma y nadie se acerca de momento a sus marcas. Otra bala en la recámara para optar a todo en Londres.
Sus compañeros de prueba Javier Sánchez y Miguel Giménez no pudieron entrar en la final y se tuvieron que conformar con la 15ª y 22ª posición respectivamente con unas marcas de 569 y 563 puntos.
En la jornada del domingo podremos volver a disfrutar de la carabina masculina y esperemos que los nuestros pongan el colofón a un torneo que está siendo muy esperanzador para los intereses del tiro español.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.