Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 5 de Octubre de 2022

Home » Bádminton

PABLO ABIÁN Y CAROLINA MARÍN ENTRE LOS MEJORES DEL MUNDO EN EL ALL ENGLAND OPEN (Bádminton)

Enviado por en 7 marzo, 2012 – 10:05Sin comentarios

(Ángel Vázquez, @palondres2012)

No es un Mundial oficial, no lo es, pero todo aficionado al bádminton sabe que el All England Open es, sin necesidad de oficializarlo, el punto de encuentro de los mejores jugadores de bádminton del mundo. Allí, en Birmingham, desde hoy y hasta el próximo domingo, los mejores del mundo, sin excepción, intentarán avanzar algo de lo que podremos ver, durante el mes de julio y agosto, en los JJOO de Londres.
 Serán de la partida los mejores y los mejores, los ocho mejores en el ranking mundial entre los chicos son Chong Wei Lee (MAS), Dan Lin (CHN), Long Ghen (CHN), Peter Hoeg Gade (DIN), Jin Chen (CHN), Sho Sasaki (JPN), Hyun Il Lee (COR) y Kenichi Tago (JPN). Entre las chicas, el trío chino de las Wang (Yihan, Xin, Shixian), la india Saina Nehwal, las también chinas Yanjiao Jiang y Xuerui Li, la danesa Tine Baun y la alemana Juliane Schenk.
Algunos de ellos, sobre todo en el caso de las chicas donde el dominio chino en las ocho primeras posiciones es más relevante, no estarán en Londres -recordamos el tope máximo de representación (3) según posiciones en el ránquing- por lo que éste, sin duda, representa un baremo mucho más importante para medir las prestaciones de los nuestros en el concierto mundial. Sí, sí, he dicho de los nuestros, porque entre los 32 mejores jugadores que tienen cabida en el cuadro final, tanto en el género masculino como en el femenino, nos encontramos con los grandes del bádminton español: el enorme Pablo Abián  y la onubense de oro, Carolina Marín. 
No lo van a tener fácil, sin duda, como fácil no lo van a tener aquellos que se crucen en el camino de los nuestros. Dicho camino, el del éxito, se inicia esta misma tarde para nuestra Carolina Marín (26, RkM) que, a partir de las 18.10h británica (19.10 hora española), se enfrentará a Pi Hongyan (Francia, 23 RkM) en la pista número 1. Un poco más tarde, a las 21:10 hora española, el bilbilitano Pablo Abián (22 RkM) se enfrentará a un rival aún por determinar proveniente de la previa. 
A los dos monstruos del bádminton español…muchísima suerte!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.