Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

ÓSCAR FREIRE SIGUE DEJANDO BUENAS SENSACIONES Y TERMINA SEGUNDO EN LA PRUEBA UCI PRO TOUR DE HARELBEKE (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 24 marzo, 2012 – 7:10Sin comentarios

Podium de la prueba. (Velonews.com)

(Felipe López)

Este viernes se ha disputado una nueva prueba de las denominadas UCI PRO TOUR (máxima categoría del ciclismo internacional) en la ciudad belga de Harelbake, el gran premio  E3 Harelbake y que este año ha debutado como prueba de máxima categoría.
Esta prueba ha cumplido su 55ª edición, teniendo un recorrido de hasta 203 kilómetros con salida y llegada en la ya citada localidad belga.
La prueba, con un perfil prácticamente llano, comenzó con el protagonismo de hasta 9 escapados que pudieron rodar en solitario hasta la mitad de la prueba. Sea como fuere, el pelotón tuvo en todo momento controlados a los fugados durante toda su aventura y antes de comenzar los últimos kilómetros dieron alcance a la escapada.
Justo antes de los últimos 10 kms, los ciclistas Óscar Gatto, Sylvain Chavanel y Dmitry Muraviev intentaron sorprender al pelotón pero, para su desgracia, no pudieron coger grandes ventajas y no tardaron en ser neutralizados.
De esta forma se llegó a un sprint que contaba con hombres tan potentes como el local Tom Boonen, el alemán Degenkolb,  el italiano Ballan o el mismísimo Óscar Freire. El español supo colocarse a la perfección en los últimos metros pero, el varias veces campeón del mundo Tom Boonen, fue demasiado para él y terminó llevándose la victoria de forma muy ajustada, tanto, que se tuvo que decidir en la foto finish. De nuevo mala suerte para el cántabro que se vuelve a quedar a las puertas de sumar una gran victoria que le dé más confianza para afrontar el gran objetivo de la temporada: los JJOO.
La próxima gran cita del panorama internacional será la disputa este domingo día 25 de la prueba belga Gante-Wevelgem

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.