Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Boxeo

NUESTROS PÚGILES UNEN FUERZA E INTENCIONES EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA EN ALDAIA (Boxeo)

Enviado por en 8 marzo, 2012 – 19:43Sin comentarios

(Jaime Gómez, @Rincón_Deporte)

Desde el lunes pasado y hasta el próximo sábado se vienen disputando los Campeonatos de España de boxeo amateur en Aldaia (Valencia). Este campeonato es la  prueba de fuego para formar las selecciones definitivas que acudirán a las citas más representativas de la temporada, con los preolímpicos y campeonatos del mundo como objetivos prioritarios y con los JJOO como telón de fondo.
A la cita no han faltado nuestros dos olímpicos en Londres 2012 como Kelvin de las Nieves (49 kg) y Jonathan Alonso (64 kg), así como el resto de boxeadores que conforman la selección nacional. Además, muchas jóvenes promesas están presentando sus credenciales para poder optar a su inclusión en la selección.

Tras tres días de combates, la jornada de hoy está destinada a la finalización de los cuartos de final, una vez que la mayoría de categorías se encuentran en semifinales, las cuales se disputarán mañana viernes. También dan comienzo desde cuartos de final algunos de los pesos femeninos, aunque las favoritas entrarán en acción en semifinales o directamente en la final. De esta manera y tras los visto en los combates de esta semana, ya se pueden extraer algunas conclusiones.
Hay categorías en las que existe un claro favorito, como por ejemplo, Kelvin de las Nieves (49 kg), Eric Pambani (60 kg) o Mustafá Chadlioui (+91 kg), mientras que el resto de categorías están muy igualadas, encontrando interesantes combates como el Francisco Torrijos-Diego Ferrer (semifinales en 52 kg), Jonathan Alonso-Jerobel Santana (supuesta final en 64 kg) y el Yomba Sissokho-Nabil Krissi (semifinales de 69 kg).
Muchos combates aún de aquí a que termine el sábado, día reservado para una trepidante jornada de finales donde se proclamaran los campeones de España 2012.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.