Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Tiro

NUESTRAS CHICAS DE FOSO OLÍMPICO SELLAN UNA MÁGNIFICA COMPETICIÓN CON GÁLVEZ LLEVANDOSE LA MEDALLA DE BRONCE (Tiro olímpico)

Enviado por en 31 marzo, 2012 – 18:17Sin comentarios
Fátima en foto de la ISSF

(Felipe López)

Durante la jornada del viernes continuó disputándose la Copa de Mundo de plato en la localidad norteamericana de Tucson. Esta vez correspondió el turno para las pruebas de foso olímpico tanto en categoría masculina y femenina.
Lo mejor del día vino de la mano de nuestras chicas de foso olímpico, prueba en la que Fátima Gálvez y Beatriz Martínez cuajaron una gran actuación y se metieron en la gran final de la competición, final a la que sólo accedieron 6 tiradoras.
La baenense Fátima Gálvez realizó una formidable clasificatoria que le valió para meterse en la final con la mejor marca de todas las participantes, 71 platos rotos. La joven estuvo muy regular en sus series y firmó unas puntuaciones de 23,25 y 23. Ya en la gran final, la buena de Fátima rompió unos discretos 19 platos que le hicieron bajar hasta la tercera posición final, por detrás de la local Cogdell y la rusa Tkach. Gran competición para la cordobesa que, poco a poco, va demostrando que la plaza olímpica que tiene España en esta prueba debe ir para ella.
La otra española que actuó en la misma prueba no pudo ser menos y realizó una competición muy completa. La asturiana Beatriz Martínez comenzó la prueba firmando una gran clasificatoria con unas series de 24,23 y 23 platos rotos para meterse en la lucha por el acceso a la final. En este desempate, la española logró conseguir un billete para la final y ya allí, Beatriz sólo pudo romper 18 platos y terminó en un excepcional sexto lugar con 88 platos rotos.
Además, en la jornada del viernes dio comienzo la prueba masculina de foso olímpico con la disputa de las dos primeras series de la competición. Tras estas dos primeras series tenemos que destacar al gran Jesús Serrano, que finalizó la jornada con 49 platos rotos (24 y 25) en primera posición empatado con otros tiradores. Esperanzador comienzo de competición para un tirador que necesitaba volver a tener buenos resultados y esperemos que ésta sea su prueba. La final puede tenerla al alcance de su mano si mantiene ese nivel.
El segundo de los españoles fue el catalán Paco Machado que, con unas series de 22 y 24 platos rotos, terminó en 19ª posición con 46 platos, mientras que el campeón del mundo y de Europa, Alberto Fernández, no tuvo su día y firmó discretas series (21 y 22) para colocarse provisionalmente en 39ª posición con 43 platos rotos.
Durante la tarde-noche de este sábado continuará la prueba de foso olímpico y podremos saber los resultados finales. Mucha suerte para los españoles.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.