Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Home » Tenis

NICO ALMAGRO Y FERNANDO VERDASCO SE ENFRENTARÁN EN LA TERCERA RONDA DE MIAMI. FERRER Y RAMOS TAMBIÉN PASAN (Tenis)

Enviado por en 25 marzo, 2012 – 10:51Sin comentarios
Fernando en fotografía de la RFET

(Miguel Ángel Caldera, @miguel_caldera)

Buena jornada para el tenis español la de este sábado, ya que, a excepción de la derrota de Feliciano López ante Albert Ramos (que perdiera uno de los nuestros era inevitable), la única eliminación a lamentar fue la de Guillermo García ante Viktor Troicki. En cambio, además de Ramos, salieron airosos en su debut en segunda ronda David Ferrer, Nicolás Almagro y Fernando Verdasco.
El primero en pasar de ronda fue David Ferrer, que se enfrentó a un rival incómodo: el joven australiano Bernard Tomic. Pero no quería Ferrer que se repitiera la temprana eliminación que sufrió en Indian Wells, y pronto impuso su agresividad desde el fondo de la pista, atacando continuamente el segundo saque de un excesivamente defensivo Tomic. Victoria por 6-4, 6-4 que le permite a David acceder a la tercera ronda, en la que se enfrentará al francés Julien Benneteau, tenista al que Ferrer ha derrotado en 4 de sus 7 enfrentamientos previos.
Con más facilidad de la prevista se impuso Fernando Verdasco al alemán Bjorn Phau, eliminándole por un severo 6-3, 6-0 en poco más de una hora de encuentro. En tercera ronda, Fernando se las verá con Nico Almagro, que tampoco tuvo problemas para derrotar al belga David Goffin, un joven con muy buen saque pero con un juego de fondo más que débil. Nico solo tuvo un contratiempo cuando estuvo break abajo en el primer set, pero una vez lo recuperó el partido fue muy sencillo. Hasta la fecha, Verdasco ha ganado a Almagro en 5 de los 7 enfrentamientos ATP previos, el último, este mismo año en Acapulco (victoria del madrileño por 6-4, 7-6). Que gane el mejor.
En cuanto al duelo fraticida de la jornada, comentar que fue Albert Ramos el que se llevó el gato al agua ante Feliciano López. Cierto es que Feli era favorito al jugarse este partido en pista rápida, pero Ramos está jugando a un nivel altísimo, y se llevó el encuentro por 6-4, 7-6. Muy malos resultados para Feliciano, que ha sido eliminado en su debut tanto en Indian Wells como en Miami, dejando a merced de Verdasco y Granollers en la próxima tierra batida la cuarta plaza para los individuales en los JJOO de Londres. En tercera ronda Albert se las verá con el galo Richard Gasquet, al que el español eliminó la pasada semana en Indian Wells en un igualadísimo partido (3-6, 7-5, 6-1). 
La única derrota en el cuadro individual, además de la inevitable en el duelo Feliciano vs Ramos, fue la de Guillermo García ante el serbio Viktor Troicki. Estuvo muy cerca el español de remonar el partido, pero finalmente cedió por 4-6, 6-1, 6-4. En cuanto a los dobles, solo jugó Anabel Medina junto a la italiana Pennetta, con victoria en primera ronda ante Kleybanova/Chuang por 6-1, 6-3.
Este domingo disputarán sus partidos de tercera ronda Rafa Nadal (ante Stepanek), Silvia Soler (ante Radwanska) y Gabiñe Muguruza (ante Pennetta). Además, un partido de segunda ronda de dobles más que interesante: «Los López» (Feliciano y Marc) contra la pareja revelación de la temporada: David Marrero y Fernando Verdasco.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.