Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 4 de Febrero de 2023

Home » Tenis

NADAL Y ALMAGRO YA ESTÁN ENTRE LOS OCHO MEJORES EN INDIAN WELLS (Tenis)

Enviado por en 15 marzo, 2012 – 9:42Sin comentarios
Almagro en foto de la RFET

(Miguel Ángel Caldera, @miguel_caldera)

Rafael Nadal y Nicolás Almagro se han clasificado para los cuartos de final del primer Masters 1000 de la temporada, tras derrotar en sencillos encuentros a los peligrosos Dolgopolov y Berdych respectivamente. Por el contrario, Pablo Andújar, nuestro tercer representante en los octavos de final, se quedó por el camino, no sin antes dejar impronta de su clase al arrebatarle un set a Novak Djokovic. La jornada finalizó con la clasificación para las semifinales de dobles de la pareja integrada por el propio Nadal y Marc López.
 
La victoria de la jornada llegó sin duda de la mano de Nicolás Almagro, que en un partido sensacional eliminó al checo Tomas Berdych, número 7 de la ATP, por un contundente 6-4, 6-0. El murciano desplegó con pasmosa eficacia todo su arsenal de golpes: grandes saques (8 aces y 88 % de puntos ganados con el primer saque), contundentes derechas y su magnífico revés a una mano, con el que dominó a un irregular Berdych. La facilidad del choque fue tal que Almagro no cedió su servicio en todo el encuentro, permitiéndose incluso el lujo de endosarle un «rosco» en el segundo parcial a uno de los mejores jugadores del mundo en pista rápida.
 
En cuartos de final Nico se las verá con Novak Djokovic, que este miércoles tuvo que trabajar más de lo esperado ante un inspirado Pablo Andújar. El conquense, pese a que también sufrió un 0-6 en el primer parcial, reaccionó en el segundo set jugándose los restos y quitándole toda la iniciativa a Djokovic. Con un tenis agresivo y valiente, Andújar se llevó el segundo parcial en el tie-break. Sin embargo, con el partido empatado, Djokovic logró reducir el número de errores no forzados, ganando la tercera manga por 6-2. Sobresaliente toneo de todos modos el de Andújar.
 
Hasta la fecha, Almagro y Djokovic se han cruzado en un total de 2 ocasiones en torneos ATP, siempre con victoria del serbio. Este jueves Nico tendrá otra oportunidad, y tras la exhibición ante Berdych, tenemos que darle crédito aunque sea difícil. Mucha suerte.
 
El otro español en cuartos de final será Rafael Nadal, que en octavos eliminó con más facilidad de la esperada al sorprendente ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-3, 6-2. El manacorí no se dejó sorprender por el variado tenis de Dolgopolov, al que dominó sin problemas desde el fondo de la pista, forzándole un elevadísimo número de errores no forzados. Más trabajo le espera en teoría en los cuartos de final, en los que se enfrentará al argentino David Nalbandián, al que el español ha derrotado en los tres últimos enfrentamientos (3-2 a favor de Nadal en el cara a cara total).
 
Nadal jugará su partido de cuartos de final el próximo viernes, pero este mismo jueves tendrá otro compromiso: las semifinales de dobles a las que se ha clasificado junto a Marc López, después de su magnífica victoria de ayer en cuartos de final ante una de las mejores parejas del mundo, Paes/Stepanek, a los vencieron por 6-3, 7-6. Este jueves buscarán el pase a la final de dobles ante otra de las mejores duplas del circuito: los polacos Fyrstenberg/Matkowski.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.