Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Tenis

NADAL SOBREVIVE A NALBANDIÁN Y VIVIRÁ UN NUEVO CLÁSICO ANTE FEDERER EN LAS SEMIS DE INDIAN WELLS (Tenis)

Enviado por en 17 marzo, 2012 – 11:10Sin comentarios
Rafa Nadal en foto de RFET

(Miguel Ángel Caldera, @miguel_caldera)

Agónico. Quizás sea éste el adjetivo que mejor defina el partido en el que Nadal ha logrado sobrevivir al talento de Nalbandián y a su propio mal juego, logrando así el pase a las semifinales del primer Masters 1000 del año en las que se las verá con un viejo conocido: Roger Federer. Además, tendrá más trabajo este sábado pues pocas horas después de su partido de individuales, deberá disputar la final de dobles junto a Marc López. Día pues más que exigente para el manacorí.

Nadal ganó el derecho a retar una vez más a Federer tras ganar en el último partido de cuartos de final a un inspirado David Nalbandián por 4-6, 7-5, 6-4. El manacorí comenzó el choque intentando intimidar al argentino con buenos ataques desde el fondo de la pista, pero hoy sería su día. Nadal ganaba sus saques con tremenda facilidad, pero hoy estuvo especialmente gafado con un golpe: el resto. Los problemas del tenista español para poner la bola en juego desde el resto eran más que evidentes, comentiendo muchos errores y dejando un gran porcentaje de bolas cortas que facilitaban los ataques de un gran Nalbandián.
La situación llegó a ser especialmente crítica cuando Nalbandián llegó a dominar por 6-4, 5-4 y 30-30 sacando Rafa, colocándose pues el argentino a dos puntos de la victoria. Afortunadamente, una vez más, Nadal tiró de fuerza mental, y jugó algunos de sus mejores puntos en esos delicados momentos. Con 5-5 Nalbandián cedió por primera vez su saque (entregándolo con una doble falta) y Nadal se llevó la segunda manga por 7-5.
Ya en la tercera, Nadal aprovechó que Nalbandián bajó el nivel para cobrar una ventaja de 5-2 y saque, incrementando la agresividad de su tenis y mostrándose pletórico en sus sorprendentemente numerosas subidas a la red. Sin embargo, seguía sin ser el día de Nadal, y Nalbandián recuperó uno de los break y estuvo a punto de igualar a 5. Por poco, pero Nadal se salvó.
Mucho tendrá que mejorar Rafa para hacer frente en la segunda semifinal a Roger Federer, que ayer pasó por encima de Del Potro (6-3, 6-2). Hasta la fecha, esta enorme rivalidad entre dos de los mejores tenistas de la Historia ha vivido 27 entregas, con 18 victorias a favor del español. La última, este año en las semifinales del Open de Australia (6-7, 6-2, 7-6 y 6-4). Esperemos que esta tarde repitan resultado.
Y no será el único partido que dipute en esta jornada Nadal, ya que también disputará la final de dobles junto a Marc López. Sus rivales serán los «cañoneros» John Isner y Sam Querrey, por lo que los breaks serán tremendamente caros. De todos modos, confiamos en las opciones de Rafa y Marc, que en lo que va de torneo han eliminado a tres parejas ubicadas en el Top-10 del ranking de dobles de este 2012. Mucha suerte.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.