Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Home » Tenis

NADAL DESPIERTA A TIEMPO PARA VENCER A TSONGA Y PASAR A SEMIFINALES EN MIAMI (Tenis)

Enviado por en 29 marzo, 2012 – 6:00Sin comentarios
Rafa en foto de la RFET

(Miguel Ángel Caldera, @miguel_caldera)
Hoy fue uno de esos días en los que lo único positivo fue el resultado. Rafael Nadal, pese a ofrecer una versión muy alejada de su mejor nivel, ha batido al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-2, 5-7, 6-4 en los cuartos de final del Masters 1000 de Miami. El próximo viernes buscará un puesto en la gran final ante el escocés Any Murray.

Extraño partido de cuartos de final el que nos han ofrecido los números 2 y 6 del ranking mundial. Rafa Nadal saltó a la pista sin vendaje en la rodilla izquierda, e incluso en los primeros compases no se apreciaban problemas en los desplazamientos. Todo transcurrió con suma facilidad para el tenista español en la primera manga, pues pese a no jugar su mejor tenis se vió favorecido por el paupérrimo nivel de Tsonga, incapaz de meter un revés en pista. Al balear le bastó con controlar el número de errores no forzados para llevarse el primer set por 6-2.
Parecía un partido de trámite para el manacorí, que de hecho se colocó con una importante ventaja de 5-3. Con 5-4 sacó para resolver el encuentro y todo cambió. Nadal jugó un mal juego y entregó su saque (no lo había hecho en todo el partido), algo que hizo crecerse a un Tsonga que volvió a romper el saque del español con 6-5 gracias a un resto ganador.
A partir de ese momento Tsonga comenzó a jugar mucho mejor, y Nadal jugaba excesivamente corto, muy alejado de la línea de fondo y teniendo incluso que ser atendido por el fisioterapeuta por problemas en su maltrecha rodilla izquierda. Afortunadamente, Rafa es de los jugadores que pueden ganar a un Top-10 incluso jugando mal, y a base de mucha lucha resistió hasta el 4-4. En el noveno juego, de nuevo Tsonga bajó un poco nivel, circunstancia que aprovechó Nadal para romper el saque del galo y colocarse 5-4. Por segunda ocasión, sacaba para ganar el partido, y de nuevo muchas dosis de sufrimiento, pero tras perdonar Tsonga las dos bolas de break de las que disfrutó, el manacorí logró cerrar el partido por 6-4 en el tercer set.
Mal partido de Nadal, pero lo importante es que ya está en semifinales. Tras un día de merecido descanso, afrontará su penúltimo obstáculo el viernes ante el escocés Andy Murray, número 4 de la ATP y al que Nadal domina por 13-5 en los enfrentamientos previos (6-5 para Nadal en pistas rápidas). Sin embargo, el último duelo, también en pista rápida, se lo llevó Murray, que venció por 3-6, 6-2, 6-0 el año pasado en la final del Open 500 de Tokio. Va a tocar sufrir.
Menos positiva fue la jornada en los dobles, pues tanto Marrero/Verdasco (6-7, 4-6 ante Paes/Stepanek) como Medina/Pennetta (5-7, 2-6 ante King/Niculescu) fueron eliminados en los cuartos de final de sus respectivos cuadros de dobles.
Y en la madrugada del jueves al viernes un segundo español intentará clasificarse para las semifinales, si bien lo tendrá difícil. David Ferrer intentará sorprender a Novak Djokovic (a partir de las 1.00 horas del viernes, horario español). No será nada fácil, pero David está perfectamente capacitado para, una vez más, ganar al serbio. Mucha suerte.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.