Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 5 de Octubre de 2022

Home » Tenis

MUGURUZA Y NADAL, PRIMEROS ESPAÑOLES EN OCTAVOS DE FINAL DE MIAMI (Tenis)

Enviado por en 26 marzo, 2012 – 10:30Sin comentarios
RFET
(Miguel Ángel Caldera, @miguel_caldera)

Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza se convirtieron en los primeros tenistas españoles en clasificarse para los octavos de final del Open de Miami tras derrotar a Radek Stepanek y Flavia Pennetta respectivamente. Por contra, Silvia Soler no pudo continuar con su gran torneo y fue apeada por la polaca Agieszka Radwanska.

La tenista española Garbiñe Muguruza continuó este domingo dando muestras de su más que prometedor futuro, sin olvidar su ya interesante presente, claro. Hoy tenía una durísima prueba de fuego ante la italiana Flavia Pennetta, número 26 del mundo. Garbiñe venía de derrotar en segunda ronda a toda una Top-10 como Vera Zvonareva, pero contra Pennetta tenía que demostrar que esa victoria no era flor de un día, sino que poco a poco está adquiriendo el nivel para retar a las grandes. La española comenzó dominando a italiana, y gracias a su buen juego se llevó la primera manga por 6-2. Sin embargo, una tenista del nivel de la transalpina no es fácil de derrotar, y Pennetta reaccionó ganando el segundo parcial por 1-6. Se decidió todo en un tercer set de infarto, en el que Garbiñe sacó en dos ocasiones (con 5-4 y 6-5) para ganar el partido. Sintió la presión, pero logró recomponerse para, a la cuarta pelota de partido, ganar el tie-break del tercer set, y con él, el partido.
La rival de Muguruza en los octavos de final será la polaca Agieszka Radwanka, número 4 la WTA y vencedora en tercera ronda de Silvia Soler, a la que derrotó por un contundente 6-1, 6-2. La campeona este año en Dubai será una rival de máxima exigencia para Garbiñe, pero no tiene nada que perder, así que, toca intentarlo.
Si bien Muguruza es la primera española en clasificarse para octavos de final, Rafael Nadal es el primero de nuestros representantes entre los 16 últimos jugadores del torneo masculino. En partido de tercera ronda, Rafa derrotó sin ningún tipo de complicaciones al checo Radek Stepanek, al que venció por 6-2, 6-2. Buen partido en líneas generales de Rafa, pues si bien cometió algunos errores no forzados más de los deseables con su revés, sacó a gran nivel, algo imprescindible para aspirar al título en Miami. El próximo martes Nadal se enfrentará al japonés Kei Nishikori, número 16 del ranking ATP y al que Nadal ha batido en sus tres enfrentamientos previos.
En cuanto a los dobles, este domingo se disputó el duelo fraticida entre Marrero/Verdasco y «Los López» (Marc y Feliciano), resuelto a favor de los primeros por 7-5, 6-4. No cesa pues la buena racha de Fernando y David, campeones este año en Buenos Aires y Acapulco. En cuartos de final se enfrentarán al ganador del duelo Paes/Stepanek vs Fleming/Hutchins. 
Este lunes disputarán sus partidos de tercera ronda David Ferrer (ante Benneteau), Albert Ramos (ante Gasquet), así como el duelo entre Fernando Verdasco y Nicolás Almagro. Además, Garbiñe Muguruza intentará dar la gran sorpresa ante Radwanska en partido ya de octavos de final. Mucha suerte a tod@s.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.