Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Esgrima

MOSCÚ-MARTÍ-LONDRES: LOS JUEGOS CADA VEZ MÁS CERCA. PIRRI Y ARACELI TAMBIÉN SE METEN EN SUS T-64 (Esgrima)

Enviado por en 16 marzo, 2012 – 18:52Sin comentarios

RFEE

(Ángel Vázquez, @palondres2012)

Sigue la intriga, pero menos, en el sable español. Las dudas poco a poco se van despejando y la plaza olímpica para el bueno de Jaime Martí está cada vez más cerca. Hoy, en la primera parte de esta historia final a tres capítulos, Jaime ha cumplido con creces al conseguir meterse en el tablón de los 64 mejores sablistas que están compitiendo en la Copa del Mundo de Moscú. El belga, su principal obstáculo, también ha conseguido la clasificación al hacer un pleno (6/6, coeficiente 1) en las poule.
En estos momentos no tenemos los resultados intermedios y no podemos saber qué sablistas españoles lograron pasar la poule aunque, parace claro que, tanto Jaime (4/6) como Fernando Casares lo consiguieron. Más dudas tenemos del paso de Álvaro López (3/6) y Raúl Pérez Garrote (2/6). Sea como fuere, lo claro es que de los cuatro tan solo Jaime, como hemos comentado, logró meterse en el T-64.
¿Mañana? Pues mañana a evitar que el belga le pueda restar los 20 puntos que Jaime le lleva. Van Holsbeke, que así se llama el potencial usurpador de la plaza de Jaime, debería meterse en el tablón de ocho y esperar que Jaime no lo hiciera en el de 16. Si Jaime llega al de 16, haga lo que haga el belga no le servirá para nada.
¿Pasado mañana? Pues, es que pase lo que pase mañana no estará todo decidido…aunque casi. Deberemos de esperar a la jornada del domingo para ver qué pasa en la competición por equipos. Aún así, parece que una de las posibilidades de perder la plaza de Jaime se ha esfumado al no participar, eso nos parece por lo que hemos visto hoy, los tiradores egipcios ni tunecinos, dando por perdida la teórica plaza de los equipos africanos. De esa guisa y para que todo siga del lado español, Francia o Hungría deberían de mantener esa plaza que deja libre el continente africano…cosa ésta aparentemente sencilla pues solo China o Canadá tienen esa posibilidad…y para ello deberían de hacer podium. La plaza de Jaime está aquí…y el domingo la cantaremos!!
Por otro lado y en categoría femenina, magnífica poule de nuestra única representante en Moscú, Araceli Navarro, que con un balance de 5/6 se ha clasificado en la 16ª plaza de las tiradoras de poule y se ha metido directamente en el T-64. Enhorabuena Araceli!!
Más! Espada en París. Hasta allí han ido seis tiradores españoles de los que sólo David Ruiz (2/6) se caía de las poules.Pasaban el resto, es decir, Elías Casado 4/6, Mario Alvarado 3/5, Sergio Baldres 2/6, Pau Roselló 5/6 y José Luis Abajo 4/5.
En la primera ronda eliminatoria vencían Sergio y Mario ante el mejicano Ibarra (15-6) y el belga Ghijs (15-4) mientras que el resto de españoles, por clasificación, pasaban directamente a la segunda. Fue la segunda ronda la que vería la eliminación de Sergio, Mario y Elías, dejando solos a Pirri y Pau para la tercera y definitiva ronda que daba acceso al T-64. Ahí, Pirri se deshacía de forma abultada y cómoda del tirador Leung de Hong Kong (15-4) mientras que Pau caía ante el letón Markovs por un ajustadísimo 12-11.
Así pues, sólo Pirri estará mañana en el tablón de 64 del torneo francés. Pirri, Araceli y Jaime, nuestros puntales en el día de mañana por Europa. 
* No tenemos información de nuestros floretistas que se han desplazado al torneo alemán. Mañana resumiremos su actuación.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.