Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Home » Natación

MIREIA BELMONTE BRILLA EN LA PISCINA QUE LA VERÁ NUEVAMENTE OLÍMPICA EL PRÓXIMO VERANO (Natación)

Enviado por en 7 marzo, 2012 – 7:44Sin comentarios
Mireia en foto de la RFEN

(Jaime Gómez, @Rincon_Deporte)

Mireia Belmonte sigue demostrando ser una de las estrellas de la natación mundial en el Open Británico que se viene disputando en el centro olímpico de Londres. En la cuarta jornada se ha impuesto en los 200 m. mariposa con un crono de  2.07.23, a un solo segundo de su actual record de España. Esta marca constituye  la cuarta mejor marca mundial del año y mínima para los JJOO, pero los criterios de la RFEN exigen que esa marca sea lograda en el Campeonato de España de Málaga. Con todas y con esas, las mínimas para Mireia no son problema, pues en todas aquellas pruebas en las que quiera participar en Londres la sirena española está sobradamente capacitada para lograr la mínima exigida. 
La de Badalona se mostraba muy satisfecha ya tras la jornada matinal, confesando en twitter que estaba  «muy contenta de los 200 mariposa esta mañana! Me encanta la piscina, es muy rápida!!» Sus cotas son mayores. Suma y sigue en este Open Británico. También participó en esta prueba la joven Claudia Dasca que se clasificó decimocuarta en series con 2.13.07, no pasando a la final.
El que también ha cuajado una gran actuación ha sido Melquiades Álvarez que ha sido segundo en la prueba de 200 m. braza con 2.13.23. La actuación, a pesar de ser notable, deja cierta incertidumbre de cara al Campeonato de España pues se queda a casi segundo y medio de la mínima exigida para los JJOO que es de 2.11.74.
Para completar la jornada española, Aschwin Wildeboer participó en los 100 m. libres a modo de entrenamiento siendo cuadragésimo primero con una discreta marca de 51.47.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.