Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Pentatlón

MARTA GARCÍA-MIGUEL CON PASO FIRME (Pentatlón)

Enviado por en 29 marzo, 2012 – 17:43Sin comentarios
(Jaime Gómez, @Rincon_Deporte)

La joven esperanza del pentatlón moderno español, Marta García-Miguel, sigue avanzando profesionalmente y el pasado fin de semana compitió en el Women’s International Pentatlon de Spiez (Suiza). No dejaría de ser una competición más para Marta si no significara que fue su debut con los senior, es decir, su primera competición oficial con prueba de hípica incluida.  A pesar de estar aún en edad juvenil, Marta ha querido adelantar pasos e ir probando la prueba hípica, que será definitiva en sus competiciones a partir del año que viene cuando pase a la categoría junior donde ya sí es obligatoria.
En la prueba suiza, Marta finalizó en una notable 11ª plaza entre 22 participantes, recordando nuevamente que era su debut y se enfrentaba a pentatletas junior y senior, lo que añade más mérito al resultado. Los puestos en los diferentes parciales fueron los siguientes para la española: 14ª en esgrima, 4ª en natación, 15ª en hípica y 4ª en combinada. Estos resultados demuestran el potencial de Marta en las pruebas de natación y carrera a pie.
Los objetivos prioritarios para Marta siguen siendo las competiciones juveniles. El Campeonato de Europa de julio o el Campeonato del Mundo de septiembre en Hungría. Por medio un montón de competiciones en las que Marta intentará seguir creciendo en busca de grandes resultados.
Añadir también a esta información la participación del joven Aleix Heredia en  la Budapest Cup, prueba senior, en la que ocupó la 27ª plaza entre 36 participantes.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.