Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 3 de Octubre de 2022

Home » Natación

MARINA GARCÍA BRILLA EN LA PISCINA OLÍMPICA (Natación)

Enviado por en 8 marzo, 2012 – 7:35Sin comentarios
Marina García en foto de la RFEN

(Jaime Gómez, @Rincon_Deporte)

La joven bracista Marina García fue la única en lanzarse, por parte española, a la piscina que acogerá las pruebas de natación en los próximos JJOO, haciéndolo con una actuación notable. 

En su prueba predilecta, los 200 m. braza, demostró ser firme candidata a la final olímpica al clasificarse segunda en la final de la prueba open contra reconocidas especialistas mundiales. Además, su marca de 2.26.00 hubiera significado mínima de participación en dichos JJOO, pero ya hemos comentado en otras ocasiones los criterios de la RFEN, que establecen su consecución en los Campeonatos de España de Málaga. 

Su pase a la final lo consiguió como segunda entre todas las participantes con una correcta marca de 2.27.50. El amplio margen con el que deja atrás la mínima olimpica (2.26.89) y el hecho de no estar al 100% aún, permiten pensar en cotas muy altas para esta joven, referente ya, sin duda, de la natación española y, a buen seguro, por muchos años.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.