Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 28 de Enero de 2023

Home » Vela Olímpica

MARINA ALABAU, CAMPEONA DE EUROPA 2012 Y REPRESENTANTE ESPAÑOLA EN CLASE RS:X EN LONDRES (Vela)

Enviado por en 1 marzo, 2012 – 7:08Sin comentarios

(Ángel Vázquez, @palondres2012)

Quinto título continental (2007,08,09,10,12) para una impresionante Marina Alabau que, aun a falta de la jornada de la Medal Race, se ha proclamado matemáticamente Campeona de Europa 2012 en las bellas aguas de Funchal, en la Madeira lusa. Además y lo que es más importante, la sevillana ha vencido en el duelo que la enfrentaba a la otra hispalense, Blanca Manchón, por entrar en el equipo olímpico de vela español que participará en los JJOO de Londres 2012. De esta forma, pues, Marina ha vencido en tres de las tres pruebas que debían decidir quién iba y se ha asegurado la presencia en Londres.
Marina se ha marcado dos segundos y un primer puesto en las tres regatas que se han disputado hoy en categoría femenina, aumentando su ventaja respecto a la segunda clasificada, Davidovich (ISR), en un total de 24 puntos, puntos matemáticamente irrecuperables en la Medal Race que queda por disputar en la jornada del jueves.
Por su parte, Blanca Manchón se ha marcado un 8º, 6 y 11º lugar, plazas que le permiten mantenerse en la cuarta posición en la general provisional con un global de 48 untos, a 9 del bronce que en estos momentos está en poder de la finlandesa Petaja. Así pues, segunda opción de medalla para el combinado español que  se dilucidará en las aguas lusas en la jornada del viernes, en apenas unas horas.
Finalmente y en lo que a los chicos concierne, 8ª y 18ª plaza para Iván Pastor que mantiene la séptima plaza provisional y que logra meterse en la Medal Race de este europeo a la espera y con la convicción de conseguir diploma. Suerte!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.