Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Tenis

MARC LÓPEZ Y RAFA NADAL GANAN POR SEGUNDA VEZ LOS DOBLES EN INDIAN WELLS (Tenis)

Enviado por en 19 marzo, 2012 – 10:37Sin comentarios
RFET
(Miguel Ángel Caldera, @miguel_caldera)
Marc López y Rafael Nadal han vuelto a llevarse el Masters 1000 de Indian Wells en la categoría de dobles, después de derrotar en la final a los «cañoneros» John Isner y Sam Querrey por 6-2 y 7-6, repitiendo así el título conquistado en el 2010.

Ya desde el primer set, nuestros jugadores evidenciaron una total superioridad, pues solo el saque de Isner les ponía en apuros, algo sorprendente si tenemos en cuenta que Sam Querrey es otro fantástico sacador, pero que ayer no tuvo un buen día (o a decir verdad, tuvo un día espantoso). Marc y Rafa basaron su juego en su evidente superioridad desde el fondo de la pista y en la mejor táctica posible: todas las bolas debían ir dirigidas a Querrey. Aunándose el buen juego y la táctica correcta, los nuestros no tuvieron el menor problema en romper los dos servicios de Querrey y llevarse la primera manga por 6-2.
En el segundo parcial todo seguía por el mismo camino. Los nuestros volvieron a hacer break en el tercer juego (de nuevo, sacaba Querrey) colocándose con 2-1 y saque de Marc, que logró mantenerlo. El único despiste de nuestra pareja, que pudo costarles muy caro, llegó con el break que le hicieron a Nadal cuando la pareja española ganaba por 3-2. Isner y Querrey lograron grandes restos y passings en ese juego, forzando los errores en la red de un despistado López. Ese contratiempo permitió a los estadounidenses llegar al tie-break, pero en ese desenlace, un pletórico Marc López sentenció con sus espectaculares derechas y buenas acciones en la red. Los nuestros repetían en Indian Wells.
Este es el cuarto título ATP para la asociación Nadal/López, que, además de los mencionados dos títulos en Indian Wells (2010 y 2012), también han triunfado dos veces en Doha (2009 y 2011). Una pareja que a buen seguro tendrá que ser tenida en cuenta de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012 para la prueba de dobles. Eso sí, el tenis español efectuará más pruebas en el Masters 1000 de Miami que comienza esta semana: Rafa Nadal se probará con Marcel Granollers y Marc López volverá a competir con Feliciano López. Lo que está claro es que España tiene múltimples posibilidades. Y todas buenas.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.