Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 3 de Octubre de 2022

Home » Lucha Olímpica

MAIDER UNDA SIEMPRE CUMPLE, BRONCE EUROPEO PARA LA DIPLOMA OLÍMPICO PEQUÍN 2008 (Lucha)

Enviado por en 9 marzo, 2012 – 22:04Sin comentarios

(Jaime Gómez, @Rincon_Deporte)

Maider Unda ha vuelto a demostrar hoy en los Campeonatos de Europa de lucha en Belgrado (Serbia) que es la auténtica referencia española en el mundo de la lucha olímpica y lo ha hecho con una maravillosa medalla de  bronce que sabe a oro. La vasca ha demostrado que la grave lesión sufrida hace un año no ha restado un ápice de la calidad que atesora. Hoy, en un gran  torneo, Maider ha conseguido su segunda medalla de bronce europea a sumar al bronce mundial de 2009.
Comenzó la competición en 72 kg obteniendo una ajustada a la par que controlada victoria ante la estonia Mae por 2-0. La siguiente fase, octavos de final, la enfrentaba a la francesa Vescan con la que calcó el combate anterior, pocas puntuaciones y combate controlado que la permitía imponerse por 2-0. Poco  desgaste hasta el momento al no tener que recurrir al tercer periodo en ninguno de las dos primeras rondas, elemento muy a tener en cuenta para Maider. En cuartos de final se cruzaba con la bielorrusa, actual medalla de plata europea, Vasilisa Marzaliuk. En un duro que combate en el que su contrincante se llevó el primer periodo, la vasca tuvo que pisar el acelerador llevándose el segundo y venciendo en el tercero. Se metía en semifinales con todos los honores.
Ya en semifinales, las medallas se rozaban con la punta de los dedos. Allí se enfrentaba a una contrincante sin mucho curriculum, la noruega Erlandsen, pero que fue la que le cerró el pase a la final. Tras perder de manera clara el primer periodo al recibir una técnica de 5 puntos, en el segundo las cosas se igualaron mucho, pero la imposibilidad de puntuar para ambas hizo que la noruega se llevara el combate, apeando a Maider a la fase de repesca donde debía luchar por el bronce ante la nacionalizada azerí, Natalya Palamarchuk… y en ese combate por el bronce sólo la hicieron falta dos periodos para imponerse a su oponente como a ella más la gusta, con marcadores bajos y control en el combate. Bronce. Los JJOO la esperan, por el camino deberá comenzar su billete en unos complicados y cansados preolímpicos. Una figura del deporte español, símbolo de trabajo y perseverancia, Maider Unda.
El resto de la jornada para los interés españoles trajo consigo resultados aceptables con la  participación de Boris Andonov (84 kg) y María Teresa Mendez (63 kg).
Boris ganó su primer combate ante el italiano Sorbello por 2-0. En octavos de final se enfrentó al georgiano Margavishvili que le venció 0,5-1,5. Un primer periodo que acabó por la vía rápida trajo consigo un segundo en el que ninguno de los dos puntuó y que terminó con el pase a la repesca posterior de Boris, gracias al buen hacer del georgiano en las siguientes rondas. En la repesca, nuestro representante cayó a las primeras de cambio ante el macedonio Bogdanov por 0-2, pero con dos periodos en los que cedió únicamente por 0-1. Al final, 15ª posición final para Boris Andonov.
María Teresa Méndez tuvo menos suerte, ya que en primera ronda se enfrentó a la rusa Smirnova, en la élite mundial desde hace mucho tiempo. La nuestra cayó por 0,5-1,5. Un primer periodo claro para la rusa, pero un segundo con empate a cero que evidencia ciertas posibilidades para nuestra representante. Al llegar la rusa a la final, María Teresa pudo acceder a la repesca donde cayó de nuevo. Esta vez ante la búlgara Vaseva, en el que en un combate clavado al realizado frente a la rusa hizo que su torneo se finiquitara con la   17ª plaza.
El fin de semana queda reservado para la grecorromana con la participación el sábado de Albert Baghumyan (60 kg) y el domingo de Pedro J. García (84 kg).

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.