Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 30 de Septiembre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

LUIS LEÓN SÁNCHEZ SE UNE A LA FIESTA DEL CICLISMO ESPAÑOL Y SE LLEVA LA SEXTA ETAPA DE LA PARÍS-NIZA (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 10 marzo, 2012 – 13:28Sin comentarios
Victoria de Luisle en foto de la web del evento
(Felipe López)
Este viernes, el ciclismo español ha conseguido sumar un nuevo triunfo dentro de la París-Niza gracias a un Luisle Sánchez que se ha llevado brillantemente la sexta etapa de la carrera del sol. Grandes noticias para el murciano, que presenta de esta forma la candidatura para formar parte de la selección que nos represente en los JJOO. Además, se trata de uno de los mejores especialistas contra el crono, por lo que su presencia en Londres gana muchos enteros.
La sexta etapa de la prueba francesa contaba con un recorrido de 176 kilómetros entre las ciudades de Suze La Rousse y Sisteron, con la presencia de 5 puertos montañosos pero situados lejos de meta y no demasiados duros. Se trataba de una etapa apta para los escapados.
De esta manera se formó en los primeros instantes de la etapa una escapada de 7 ciclistas, algunos de ellos con bastante pedigrí, como el alemán Voigt o los españoles Luisle Sánchez y el líder del Saxobank, Dani Navarro. Este septeto avanzó a la perfección con una cómoda renta sobre el pelotón hasta que, cuando restaban 10 para meta el dúo formado por Luisle y el veterano Voigt decidieron adelantarse del grupo y marchar hacia la victoria. Una vez hecho el corte, la victoria de etapa se decidió al sprint y allí, fue el español el que consiguió salir triunfador en una dura lucha.
El pelotón no logró alcanzar a estos 2 escapados y entró en línea de meta a 14 segundos del dúo con el australiano Haussler liderándolo y el italiano Viviani siendo cuarto. El mejor español del pelotón fue el vasco del Euskaltel, Goka Izaguirre.
La clasificación general no ha sufrido ningún cambio en esta etapa y por lo tanto Wiggins sigue siendo líder por delante de Westra, Leipheimer y el español Valverde. Aquí podéis ver como sigue la clasificación general.
Mientras, en la Tirreno- Adriático se disputó en la jornada del viernes la tercera etapa con un recorrido entre Indicatore y Terni, de 178 kms y con un perfil prácticamente llano y propicio para los grandes esprinters.
Pese a esto, el italiano Filippo Savini fue el único valiente que decidió probar fortuna y marchó por delante del pelotón hasta los últimos kilómetros.  Llegado a ese momento, el pelotón neutralizó al escapado y la etapa se decidió al sprint. En los últimos metros fue el noruego Boasson Hagen el hombre más veloz y cruzó la meta en primera posición, por delante de Greipel, Sagan, Farrar o Belletti. El mejor español fue el sprinter Fran Ventoso que estuvo luchando por quedar lo más arriba posible y terminó en una aceptable octava posición.
La general está comandada  por el australiano Matthew Gosss, por delante de sus compatriotas O`Grady y Meyer. Óscar Freire es el español mejor situado en esta clasificación y firma la 22ª posición a 37 segundos del líder. Así está la general tras la disputa de 3 etapas.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.