Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 9 de Febrero de 2023

Home » Tenis

LOURDES DOMÍNGUEZ LOGRA LA PRIMERA VICTORIA ESPAÑOLA EN MIAMI (Tenis)

Enviado por en 21 marzo, 2012 – 8:44Sin comentarios
Lourdes en foto de la RFET

(Miguel Ángel Caldera, @miguel_caldera)

Este martes ha dado comienzo el torneo de Miami, torneo en el que coinciden los circuitos ATP y WTA y de máxima categoría para ambos géneros, tan solo un nivel por debajo de los Grand Slams. En la primera jornada de competición han sido de la partida dos de nuestras jugadoras, con resultados opuestos. Si bien Lourdes Domínguez pasó a la segunda ronda, Carla Suárez cayó eliminada ante la rumana Halep.
 
Lourdes demostró su buen momento de forma imponiéndose a la serbia Bojana Jovanovski por 6-3, 6-3 en apenas una hora y 13 minutos de partido. La tenista gallega defiende en Miami la tercera ronda alcanzada en el 2011, por lo que es necesario que pierda el menor número de puntos posible para entrar directa en el Cuadro Principal de Roland Garros, eludiendo así la siempre complicada fase previa. Con esta victoria ha dado un paso importantísimo para cumplir con su objetivo. Más difícil lo tendra en su segundo compromiso, en el que las verá con la italiana Flavia Pennetta.
 
Menos suerte tuvo nuestra otra representante en el cuadro femenino, ya que Carla Suárez fue derrotada por la rumana Simona Halep por 6-7, 6-3, 6-3 tras casi tres horas de encuentro. Se acabó la gira en pistas rápidas para Carla, que a partir de ahora afrontará la temporada de tierra batida, en la que no defiende un solo punto por su lesión del año pasado y en la que tendrá que obtener buenos resultados para no poner en peligro su plaza para los JJOO de Londres 2012. Su próximo compromiso, el Open de Barcelona. Mucha suerte.
 
También finalizó este martes la fase previa del torneo con magníficas noticias para los nuestros, ya que los dos españoles que estaban en la última ronda de la clasificación lograron su pase al Cuadro Principal. Guillermo García venció a Bobby Reynolds por 7-6, 6-4 y Roberto Bautista hizo lo propio con Paolo Lorenzi por 5-7, 6-4, 7-5. Ya en primera ronda del torneo, Guillermo se enfrentará a Rajeev Ram y Roberto a Andreas Seppi.
 
Este miércoles debutarán en el torneo Pablo Andújar (contra Giraldo), Roberto Bautista (contra el mecionado Seppi), Silvia Soler (contra Doi), Laura Pous (contra King) y Gabiñe Muguruza, joven promesa española invitada por el torneo, que se las verá con la japonesa Morita.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.