Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Tenis

LOS TENISTAS ESPAÑOLES COPAN LAS FINALES EN ACAPULCO. FERRER Y VERDASCO SE JUGARÁN LA FINAL INDIVIDUAL MASCULINA (Tenis)

Enviado por en 3 marzo, 2012 – 6:53Sin comentarios
Verdasco en web del evento
(Miguel Ángel Caldera, @miguel_caldera)

Sensacional jornada para el tenis español en el Open de Acapulco. Las finales masculinas, tanto individual como de dobles, serán completamente españolas, ya que Ferrer y Verdasco se enfrentarán en la final individual, mientras que el propio Verdasco y David Marrero se las verán con Marcel Granollers y Marc López en la dobles masculinos. Por si fuera poco, Lourdes Domínguez y Arantxa Parra se han clasificado para la final de dobles femeninos.
En la primera semifinal del cuadro individual masculino, Fernando Verdasco se impuso al suizo Stanislas Wawrinka por 6-3, 6-3 en un gran encuentro del madrileño. Parece que a Fernando le ha sentado bien su título de dobles la semana pasada en Buenos Aires, ya que en este Open 500 está recuperando las mejores sensaciones en su juego. Con una magnífica derecha fue castigando a un lento Wawrinka que poco pudo hacer para intentar desbordar a Verdasco desde el fondo de la pista. El tenista español no cedió su servicio en todo el encuentro y se clasificó para la final de este Open 500 en 1 hora y 25 minutos de partido. Será su segunda final en Acapulco (ya perdió la de 2004 ante Carlos Moyá).
Su rival en la final será David Ferrer, reciente campeón en Buenos Aires, que pese a exhibir hoy su versión más gris logró derrotar en la segunda semifinal al colombiano Santiago Giraldo por 7-5, 6-4. No fue el mejor día del alicantino, que no estuvo acertado en su gran especialidad (el resto) y que cometió muchos más errores de los habituales. Afortunadamente, jugó mucho mejor que su rival los puntos importantes (David salvó las 6 bolas de break que tuvo en contra durante el partido) y logró clasificarse para la gran final, en la que buscará su tercer título consecutivo en Acapulco.
Hasta la fecha, Verdasco y Ferrer se han enfrentado en 13 partidos oficiales, con ventaja de 7-6 a favor del madrileño, si bien es cierto que Ferrer ha ganado claramente los dos últimos (el más reciente, en enero de este año en las semifinales de Auckland: 6-3, 6-4 para Ferrer). 
Mucho trabajo tendrá mañana Verdasco, ya que también disputará la final de dobles junto a su compañero David Marrero, tras derrotar en semifinales a la pareja Chela/Schwank por 7-6, 7-6. Sus rivales en la final serán Marc López y Marcel Granollers, que eliminaron en la otra semifinal a los primeros cabezas de serie, Cermak/Polasek, por 6-1, 7-5. Definitivamente, el ATP de Acapulco parece el Campeonato de España de Tenis.
En cuanto a nuestras chicas, también se están haciendo notar, ya que Lourdes Domínguez y Arantxa Parra se han metido en la final de dobles femeninos al derrotar a las argentinas Dulko/Suárez por 6-4, 6-4. En la final, las españolas intentarán sorprender a las grandes favoritas para hacerse con el título: las italianas Vinci/Errani, subcampeonas este año en el Open de Australia en la modalidad de dobles.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.