Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Boxeo

LOS FAVORITOS CUMPLEN EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA (Boxeo)

Enviado por en 13 marzo, 2012 – 8:24Sin comentarios

(Jaime Gómez, @Rincon_Deporte)
Los integrantes de la selección nacional fueron los grandes dominadores de los campeonatos de España de boxeo amateur que se han venido disputando en Aldaia (Valencia) durante la pasada semana. Además, se vislumbraron diferentes boxeadores que vienen pegando fuerte y que buscan su sitio en el combinado nacional. En definitiva, un campeonato de gran nivel y amplía participación que permitió extraer interesantes conclusiones.
Entre los chicos, los miembros de la selección española Kelvin de las Nieves en 48 kg, Francisco Torrijos en 52 kg, Oreste Molina en 57 kg, Eric Pambani en 60 kg y Jonathan Alonso en 64 kg se hicieron cómodamente con el título  cumpliendo los pronósticos. Además, grandes victorias de Abner Lloveras en 81 kg y Mustafá Chadlioui en +91 kg,  boxeadores de primer nivel que aunque no se encuentran en el núcleo de la selección nacional llevan demostrando largo tiempo su calidad con tres y cuatro títulos nacionales respectivamente. También, gran victoria de Alejandro Moya en una competida categoría de 69 kg ante Nabil Krassi, que a su vez venció al gran favorito, el boxeador de la selección nacional Yomba Sissokho, oro en el Golden Glove de Serbia hace escasas fechas. Para completar las victorias en las diferentes categorías, Daniel Cuevas se hizo con el título en 75 kgy Gabriel Enguema en 91 kgse llevaron el campeonato en estas categorías.
A destacar entre estos resultados el sexto título (en diferentes categorías) de Kelvin que venció su primer campeonato de España allá por 2005 con sólo 17 años. Entre los combates más disputados y atractivos se ha podido disfrutar del Jonathan Alonso-Jerobel Santana. Nuestro futuro olímpico, Jonathan Alonso, ha tenido que emplearse a fondo contra una de las revelaciones, Jerobel Santana, imponiendo al final su calidad en un combate de los que hacen afición.
Entre las chicas, victorias de  clásicas como Isa Payán en 48 kg (dos campeonatos), Yasmina Musa en 51 kg(tres campeonatos) y Jennifer Miranda en 60 kg (cuatro campeonatos), mientras que estrenaron su palmarés como campeonas Margot Guadalupe en 54 kg, Cristina Gómez en 57 kg, Pilar García en 64 kg y Yanira Trujillo en 69 kg.
A partir de ahora los seleccionadores Manuel Berdonce (masculino) y José Gutiérrez (femenino) tienen en su cabeza los boxeadores definitivos que compondrán las selecciones de cara las citas internacionales de este año.  En primer lugar, el preolímpico masculino de Trabzon (Turquía) y el campeonato del mundo  femenino de Qinhuangdao (China) son paradas obligatorias antes de los JJOO, pues quien quiera acudir a ellos deberá ganarse el pasaporte en estos torneos. Kelvin de las Nieves y Jonathan Alonso esperan tranquilamente a que más compañeros les acompañen en la expedición olímpica; por trabajo y empeño no quedará.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.