Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Voleibol

LLEGAN LOS PLAY-OFF DE LA SUPERLIGA CON TERUEL COMO GRAN FAVORITO PARA REPETIR TITULO (Voleibol)

Enviado por en 16 marzo, 2012 – 19:25Sin comentarios
RFEVB

(Carlos Manuel Pérez, @capebar)

Finalizada la fase regular de la Superliga de Voley llega el momento de los play-off, que este año se presentan versión relámpago en busca del mejor equipo de Voleibol de España. El formato de competición establece que solo los cuatro primeros equipos clasificados jugarán por el título. Por tanto, la primera clave a tener en cuenta es que el Campeón de Liga saldrá del cuarteto formado por Caja 3 Voley Teruel, Ciudad del Medio Ambiente Soria Numancia, Unicaja Almería o Cajasol Juvasa.
Mejores jugadores de la Liga Regular,
Antes de proceder a la presentación de los play-off por el título, procede reconocer a los mejores jugadores de esta fase regular, a la que hemos hecho un concienzudo seguimiento desde la primera jornada y con especial atención a la actuación de los jugadores nacionales y los más jóvenes.
El  primero de los reconocimientos van a modo de Óscar de la Academia, al mejor jugador joven. Se ha decidido otorgar el premio a un hombre que ha irrumpido con absoluta contundencia dentro de la Superliga, Pavel Kukartsev, eso sí, en dura pugna con Jesús Bruque. Pavel ha sido el ganador del premio teniendo en cuenta sus prestaciones, regularidad y brillantez. Tiene algún que otro problema con su nacionalidad pendientes de corregir, pero nadie duda que su futuro no tiene ninguna sombra sino al contrario, mucha luminosidad.
En cuanto al mejor equipo de la temporada, los elegidos para componer nuestro septeto tipo tras la disputa de la fase regular es el siguiente: ColocadorRodman Valera, ReceptoresManuel Sevillano y Quique de la Fuente, OpuestoDaniel Rocamora, CentralesMarc Altayó y José Miguel Sugrañes, LíberoJorge Zebenzui. Estos hana  sido para Pasaporte a Londres 2012 los mejores del año, aunque también nos gustaría reconocer otros hombres que han hecho merecimientos para estar con los mejores, véase Jesús Bruque, Carlos Mora, Pepe Casilla, Pavel Kukartsev, José A. Salina, Adrián Fidalgo, Francesc Llenas o Ebén Santana. A todos ellos nuestro mayor reconocimiento y felicitación por la gran temporada realizada. A los que no han entrado, quizás reconocer posibilidad de error o injusticia en nuestra decisión, aunque desde luego, hecha desde la honestidad
Por último pero no menos importante, destacar que Daniel Rocamora ha sido designado como el mejor jugador de la temporada; potente en el remate, seguro en la precisión y determinante en el juego, su mejoría técnica ha sido evidente. Daniel ha sabido llevar muy alto a su equipo y se ha merecido el premio por su gran trabajo.
Llegan los play-off,
Centrándonos ya en la ronda de semifinales, éstas se jugarán con el modo de mejor de cinco con los dos primeros partidos en cancha del equipo con mejor clasificación en la fase regular (Teruel y Soria), el tercero en casa de sus rivales, el cuarto si fuera necesario en cancha también del equipo peor clasificado, mientras que el que sería último y definitivo partido si fuera necesario se jugaría tanto en Soria como en Teruel. El calendario establecido es el siguiente:

Caja 3 Voleibol Teruel-Cajasol Juvasa

Primer Partido: 17/03-18:00 horas (Teruel)
Segundo Partido: 18/03-18:00 horas (Teruel)
Tercer Partido: 24/03-18:00 horas (Dos Hermanas)
Cuarto Partido: 25/03-12:00 horas (Dos Hermanas)
Quinto Partido: 31/03-18:00 horas (Teruel)

Ciudad del Medio Ambiente Soria-Unicaja Almería

Primer Partido: 17/03-20:00 horas (Soria)
Segundo Partido: 18/03-18:00 horas (Soria)
Tercer Partido: 23/03-20:30 horas (Almería)
Cuarto Partido: 24/03-19:00 horas (Almería)
Quinto Partido: 31/03- (Soria)
Hablando de la primera semifinal, parece que existe un claro favorito. Teruel es un equipo que prácticamente ha renovado su plantilla respecto al año anterior, una plantilla diseñada para ganar y que, dirigida por Óscar Novillo, se ha envuelto en una mejora progresiva partido a partido y que, tras pasearse prácticamente por la Copa del Rey, está dispuesto a duplicar título esta temporada y proclamarse por cuarto año consecutivo ganador de la Liga.
Comenzando por el talento creativo de Rodman Valera, pasando por la productividad de Manu Sevillano en las distintas facetas del juego, la capacidad de crecerse en los momentos claves de Matthew Weber o la regularidad y efectividad de los centrales Parrés y Sugrañes, se llega a un equipo con pocas fisuras tácticas, técnicas y con mucha fuerza mental sobre la cancha, lo que les hace ser el gran favorito y no solo para esta ronda semifinal. Frente a los aragoneses, tendremos el equipo que probablemente mejor haya aprovechado sus recursos en la pista, el equipo sevillano de Cajasol Juvasa está basado en el gran talento de Jesús Bruque, un hombre que se multiplica en apoyo de su equipo en las varias facetas que tiene el voley, la capacidad ofensiva de Rodrigo Pereira, máximo anotador de la Liga, más el potencial que ha explotado en toda su crudeza de Adrián Fidalgo, arma letal cerca de la red. Este pasado fin de semana Teruel ganó por un claro y concluyente 3-0 en el adelanto de esta confrontación, cualquier resultado que hiciera llevar la eliminatoria más allá del tercer partido, sería una gran sorpresa además de un gran logro para los nazarenos.
La segunda de las semifinales no se presenta tan clara a la hora de la predicción porque se enfrentan dos equipos con un deambular bastante distinto en la fase regular. Soria ha liderado la clasificación buena parte de la temporada y ha sido el único equipo que ha plantado realmente cara a Teruel. Unicaja Almería, por el contrario, a pesar de iniciar la temporada ganando la Supercopa ha encontrado muchos problemas para ensamblar sus nuevas incorporaciones y acoplar a la rotación a sus jóvenes y prometedores jugadores subidos desde la categoría júnior. Lo que parece claro es que vamos a ver un gran duelo de opuestos, los dos mejores nacionales de la actualidad sin duda, Pérez vs Rocamora; de sus prestaciones puede depender en buena medida el resultado de la eliminatoria.
Piero Molducci debe apresurarse a conformar un equipo solvente. Víctor Viciana ha realizado una gran temporada pero el potencial de los centrales, Chourio y Salas no parece lo suficientemente fuerte como para plantar cara a Oliveira y Altayó. Buena parte también de la eliminatoria puede depender de la recuperación de Gustavo Delgado, pieza clave en su equipo tanto en la recepción como en defensa y en la labor de apoyar a Iban Pérez en el remate. Si se retrasara su incorporación su equipo se podría resentir hasta límites preocupantes. Si los almerienses pueden frenar el potencial de los centrales sorianos o al menos contrarrestarlos, Iban Pérez puede ser determinante; si por el contrario, los sorianos saben desplegar su variado juego, parece que con ayuda de su público el favoritismo sería aragonés.
El camino del título se abre por tanto, será breve pero apasionante sin duda alguna, y Pasaporte a Londres 2012 lo contará detalladamente. Suerte a todos.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.