Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Hockey

LISTA DE CONVOCADAS PARA EL PREOLÍMPICO BELGA DESPUÉS DE UN BUEN EMPATE (1-1) ANTE GRAN BRETAÑA (Hockey Hierba)

Enviado por en 4 marzo, 2012 – 7:14Sin comentarios

(Jorge Gómez-Manzanilla)

Sensacional y a la vez esperanzador empate (1-1) de España ante Inglaterra en el tercer y último amistoso que cierra la preparación de Terrasa, una preparación que como hemos venido reseñando a lo largo de estos seis partidos disputados por España esta semana (tres del Cuatro Naciones y tres amistosos) se ha visto mermada por un inoportuno virus intestinal que agozó a más de la mitad del equipo español dejándole sin efectivos para poder competir con garantías de éxito ante poderosas selecciones como Estados Unidos, campeonas del Panamericano, Inglaterra, tercera en el pasado europeo, anfitriona de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y subcampeona de la pasada Champions Trophy, y Bélgica, rival directo de España en el decisivo preolímpico de Amberes de dentro de quince días donde nos jugamos en billete olímpico para Londres. 
 
 Con toda la plantilla recuperada de dicha enfermedad y a disposición de Salva Induráin, España fue superior a Gran Bretaña logrando abrir el marcador en la primera mitad gracias a un tanto de la extremo diestra de la selección, Carmen Petchamé (1-0), resultado con el que finalizaría el primer acto. 
 
 En la reanudación, las chicas de la roja siguieron controlando tanto a sus rivales como el «tempo» del encuentro llegando a gozar de varias ocasiones, entre ellas, tres penaltis-córners para haber sentenciado el mismo. Sin embargo, la falta de fortuna de cara al marco rival y un tanto de las británicas a menos de dos minutos para la conclusión puso las tablas en el electrónico (1-1), en un choque que debió decantarse del lado de las españolas. 
 
Tras el encuentro, el seleccionador nacional, Salva Induráin, que además dio la lista definitiva de las jugadoras que acudirán al preolímpico de Amberes, se mostró muy satisfecho por la actitud y el rendimiento de las féminas españolas en esta fase de preparación de Terrasa. » Estoy muy tranquilo y muy satisfecho por el rendimiento y el trabajo realizado por mis jugadoras en Terrasa. Ha faltado ganar pero el partido ha sido un buen final para esta concentración donde todas han trabajado muy bien. Con lo hecho durante tanto tiempo puedo decir que hemos cumplido con los objetivos que nos habíamos marcado», señaló Induráin. 
 
 «El equipo está bien, ha desarrollado todos los sistemas y las chicas están preparadas para el Preolímpico», finalizó Induráin.  

Por otro lado y como hacíamos referencia con anterioridad, el seleccionador español, Salva Induráin ha dado a conocer la lista de 18 seleccionadas para disputar el decisivo preolímpico de Bélgica que arranca el próximo 17 de marzo.
Finalmente, las jugadoras Andrea Puig y Raquel Huertas se han caído de la lista definitiva de Salva Induráin, una lista de 18 jugadoras formada por dos porteras, cinco defensas, cinco centrocampistas y seis delanteras. 
 El Club de Campo de Madrid, actual campeón de liga, es el equipo más representado en dicha lista con cinco jugadoras, seguido del Atlètic de Terrasa y el RC Polo de Barcelona con tres representantes cada una. Ya con dos representantes se encuentran el Club Egara y la Real Sociedad mientras que con una única representante están tres equipos, dos de ellos de la división de honor femenina española, Junior FC y C.D. Terrasa mientras que el único equipo foráneo que tiene al menos una representante en esta lista de 18 jugadoras es el HDM holandés. 

Lista de jugadoras

María López de Eguilaz (Portera, Real Sociedad)
Isa Barguñó (Portera, RC Polo)

Rocío Ybarra, (Defensa, HDM)
Silvia Muñoz (Defensa, CD Terrassa)
Marta Prat (Defensa, RC Polo)
Pilu Sánchez (Defensa, Club de Campo) 
María López (Defensa, Club de Campo)
Gloria Comerma (Centrocampista, Club Egara) 
Gigi Oliva (Centrocampista, Atlétic de Terrassa) 
Julia Menéndez (Centrocampista, Junior FC)
Anabel Flores (Centrocampista, Real Sociedad)
Paula Dabanch (Centrocampista, RC Polo)
Bea Pérez (Delantera, Club de Campo) 
Bárbara Malda (Delantera, Club de Campo)
Carlota Petchamé (Delantera, Atlétic de Terrassa) 
Olalla Piñeiro (Delantera, Club de Campo)
Berta Bonastre (Delantera, Atlétic de Terrassa)
María Tost (Delantera, Club Egara

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.