Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Home » Waterpolo

LIGA MUNDIAL: ESPAÑA 11 – RUMANÍA 7. LOS NUESTROS CUMPLEN CON CRECES EN LA LUCHA POR LLEGAR A LA SUPERFINAL (Waterpolo)

Enviado por en 7 marzo, 2012 – 10:40Sin comentarios

RFEN

 (Carlos Carrasco, @ccarrascoroig)

España cumplió con la misión que tenía encomendada en la piscina de la Nova Escullera: ganar y por la máxima diferencia posible. Ahora hay que esperar hasta la última jornada del 20 de marzo, día en el que se tienen que dar dos resultados para que España este en la Superfinal de la Liga Mundial. Por un lado que España venza a Turquía y por otro que Grecia gane a Rumanía por menos de 3 goles de diferencia.
España resolvió el partido de ayer dominando el partido en los dos primeros cuartos. Un parcial de 7 a 3 (4-2, 3-1) en la primera mitad alejaba a los ordenados rumanos de la lucha por la victoria. Sin embargo, en el tercer cuarto, la selección rumana reaccionó y con un parcial de 3 a 1 (8 a 6) acudía al último periodo a hacer valer su condición de lider. Pero en el último cuarto la selección española volvió a tomar las riendas del partido y ensanchó la diferencia hasta los 4 goles, 11 a7. Justo lo que queríamos, una victoria y por la mayor diferencia posible. Además se ha conseguido ante un posible rival en la lucha por el billete a Londres 2012. Esto pinta muy bien.
Situación antes del último partido de Liga Mundial
Como ya hemos dicho anteriormente, el 20 de marzo España debe ganar a Turquía y esperar que Grecia venza a Rumanía. Ello implicaría un triple empate en la primera posición que es la que da acceso a la Superfinal de la Liga Mundial. En este supuesto quedaría primero de grupo el equipo que tuviera mejor diferencia de goles en los enfrentamientos entre los tres equipos.  Para que podáis hacer vuestras cábalas, aquí os expongo cómo está la diferencia de goles entre Rumanía, España y Grecia tras el resultado de ayer:
Rumanía 9 puntos  -1
España 6 puntos     +2
Grecia  6 puntos      -1

Por parte Europea, Italia y Croacia ya están clasificados para la Superfinal de la Liga Mundial. Sólo falta saber el otro acompañante europeo del grupo de España.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.