Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 2 de Octubre de 2022

Home » Taekwondo

LAURA LORENZO (-46Kg) SE TRAE EL BRONCE DEL DUTCH OPEN DE EINDHOVEN (Taekwondo)

Enviado por en 19 marzo, 2012 – 8:00Sin comentarios

(Ángel Vázquez, @palondres2012)

Más de 1000 competidores se han dado cita este fin de semana en la 39ª edición del Dutch Open de Taekwondo que se ha venido celebrando en la ciudad holandesa de Eindhoven. Entre ellos, 9 taekwondistas españoles que buscaban experiencia y victorias para seguir alimentando de grandes deportistas una de las especialidades que más éxitos reparte en el deporte español.
La mejor y mayor alegría del fin de semana llegaba en la jornada del domingo donde Laura Lorenzo (-46Kg) lograba una durísima medalla de bronce. La española lograba deshacerse de la griega Koutsou y de la holandesa Kampman en las dos primeras rondas de la competición para, ya en cuartos, vencer a la bielorrusa Dauhalevich. Sólo la ucraniana Romoldanov conseguía romper el sueño de nuestra brillante taekwondista y le impedía pasar a la final del Dutch Open. Bronce final para Laura en una magnífica jornada para ella.
También buena competición el domingo la de Laura Ouviña. Nuestra representante en -62Kg conseguía deshacerse de holandesa y croata para, en cuartos, caer ante la a la postre oro del torneo, la australiana Carmen Marton.
Ya anteriormente, en la jornada del sábado, Katia Calvar (-57Kg) había logrado meterse en cuartos después de pasar las dos primeras rondas de su competición. Allí, pero, cayó ante la finlandesa Mikkonen, privándole ésta del pase a posiciones de privilegio en el podium holandés.
Menos suerte tuvieron el resto de competidores españoles desplazados a Eindhoven. Así y a excepción de Darío González (-58Kg) que pasó la primera ronda al igual que hicieran Borja Ríos y Juan Fernández en -63Kg, el resto no pudo celebrar con éxito su primer combate, cayendo todos ellos en primera ronda. Así lo hicieron Lua Mª Piñeiro (-67Kg), José Fernández (-74Kg) y Fco.Javier Sieira (-87Kg). Destacar que en nuestra lista de participantes contábamos con la presencia de Sabela Lonja (-73), presencia que finalmente no hemos podido refrendar en la hoja de resultados facilitada por la organización.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.