Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 3 de Octubre de 2022

Home » Natación Sincronizada

LA SANT JORDI SE TIÑE DEL AZUL Y BLANCO DEL CN GRANOLLERS (Nat. Sincronizada)

Enviado por en 11 marzo, 2012 – 4:48Sin comentarios

(Sarai Ruiz)
Tras el IV Campeonato de España Absoluto Open Asisa disputado hace dos semanas en la piscina Can Llong de Sabadell, llegaba el turno este fin de semana para la cantera de la sincronizada española. El lugar de la cita es Barcelona, en concreto la piscina Sant Jordi, sede del XIII Campeonato de España Alevín-Infantil de invierno Trofeo Asisa organizado por el CN Granollers, uno de los más importantes del panorama nacional.
La jornada se iniciaba esta jornada de sábado con la final de figuras infantil donde, durante dos horas, los jueces y público asistente a Sant Jordi ha presenciado las figuras de 180 nadadoras, de las 334 participantes en este campeonato. CN Sincro Sevilla ha vuelto a reeditar el triunfo del año pasado en Valdemoro, esta vez de la mano de Raquel Navarro Sevilla que, con 75.8915, se ha impuesto a Irene Toledano Carmelo (75.2868) y Carmen Juárez Campos (75.0465) ambas de la A.D.S Retiro.
Después de un parón de unas tres horas para comer y reponer fuerzas, comenzaba la jornada vespertina y con ella el turno para las alevines: llegaba así la final de combo. Una final en la que al igual que la de figuras infantil, se ha vuelto a repetir el campeón del año pasado. CN Granollers (68.400)  se ha alzado con la medalla de oro por delante de CN Kallipolis (64.8250) y Real Canoe (63.6500).
Mismo vencedor ha tenido la final de combo infantil, donde CN Granollers se ha subido a lo más alto del podium tras imponerse al CN Kallipolis y a CN Granollers B.
(Mencionar que en esta última final ha habido una reclamación que, a pesar de no afectar a los tres primeros puestos, si puede hacerlo al resto de la clasificación, y por ello las puntuaciones finales no se conocerán hasta mañana domingo)
El cierre de este primer día de competición lo ha puesto “la jornada de Reflexión de la Natación Sincronizadacelebrado en el Gym Escuela Industrial. En él, Carlos Touriño, responsable de área, ha hecho balance de este ciclo olímpico, es decir, de los últimos cuatros años tras Pekín08. Un balance más que positivo a todos los niveles, destacando el aumento de un 40% de número de licencias nacionales y el incremento de clubes y FF.AA con natación sincronizada; hecho derivado en su gran parte  de la sinergia entre una buena dirección técnica y los éxitos con los que el combinado nacional nos deleita ya desde hace unos cuantos años.
Para mañana queda tan sólo ya la final de figuras alevín que comenzará a partir de las diez de la mañana y en la que competirán 152 nadadoras de los 14 clubes participantes.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.