Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Atletismo

LA MARCHA ATLÉTICA SE JUEGA UNA PLAZA OLÍMPICA EN PONTEVEDRA (Atletismo)

Enviado por en 2 marzo, 2012 – 8:55Sin comentarios
Miguel Ángel Prieto (RFEA)

(Ángel Vázquez, @palondres2012)
Pontevedra, domingo 4 de marzo, 9 de la mañana. 50 kilómetros y un objetivo:  bajar de las 3h 45:00 y vencer en una dura prueba por las calles de la bella ciudad gallega en un circuito en el que nuestros marchadores deberán, sin remedio, dar 25 duras vueltas en el que es camino necesario para enfilar el destino que les debe llevar a los JJOO de Londres 2012. La victoria y rebajar ese tiempo pedido por la Federación significa tarjeta de embarque segura con destino Londres.
Allí estarán todos…o casi, casi porque en la lista de inscritos no aparecen nombres de la talla de José Ignacio Díaz que, mucho nos tememos, arrastra problemas con su, como él mismo decía en twitter, «maltrecha cadera». Pronta recuperación para nuestro mundialista en Daegu, como pronta recuperación deseamos también a Ferran Collados (85) que nos acaba de anunciar su baja debido a una lesión. Tampoco será de la partida, en esta ocasión por enfermedad, Mikel Odriozola, a quien, evidentemente, también enviamos un fuerte abrazo .
Sí estará el gran Jesús Ángel «Chuso» García Bragado (69), como estarán también Juan Manuel Molina (79), Benjamín Sánchez (85) y atención, un magnífico Migue Ángel Prieto (64) que, según noticias que nos llegan, habrá que estar muy pendiente de él. A todos, los citados y los no citados, muchísima suerte.
Otro de los focos de atención será, sin duda, la prueba de los 20Km  femeninos. Aun sin el aliciente de una posible clasificación olímpica, buena parte de nuestras mejores espadas estarán representandas en esta prueba gallega. Así, Beatriz Pascual (82), M.José Povés (78) y María Vasco (75) partirán como favoritas en una prueba en la que no estará otra de las jóvenes y ya del club de las grandes, Julia Takacs, aquejada de una inoportuna lesión que esperemos no le impida seguir con su proceso de preparación.
Claro está, desde Pasaporte a Londres 2012 seguiremos también con mucha atención la evolución de nuestros promesas y os lo contaremos, sin reparos, tan pronto tengamos noticias de sus actuaciones. Suerte a tod@s ell@s también!!



HORARIO DE LA COMPETICIÓN
Domingo, 4 de marzo de 2012

Hora Prueba
09:00 50km Absoluto hombres
09:10 10km Junior y Juvenil hombres
10:15 20km Promesa y Veteranos hombres
11:15 20km Absoluto y Promesa mujeres
12:00 10km Junior, Juvenil y Veteranos mujeres
13:00 5km Cadete mujeres
13:30 5km Cadete hombres

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.