Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Esgrima

LA ESPADA MASCULINA CADETE SE DEJA VER EN POREC (Esgrima)

Enviado por en 4 marzo, 2012 – 8:39Sin comentarios
(Ángel Vázquez, @palondres2012)
Excelente papel de Yulen Pereira y Álvaro Ibáñez  en la competición cadete del Europeo de Porec (Croacia) colándose en el tablón de los ocho mejores, siendo los mejores españoles en estos dos otros días de  competición que relatamos seguidamente.
En la jornada del viernes debutaban nuestros espadas Yulen Pereira, Manuel Bargues, Álvaro Ibáñez y Jaime Durán. Yulen, Álvaro y Manuel eran los que se metían directamente en el tablón de los 64 mejores al conseguir, respectivamente, 6,5 y 5 victorias en la poule. Por su parte, Jaime Durán, con tres victorias, se metía entre los 128 mejores pero perdía en su enfrentamiento ante el rumano Dabija (15/12) , duelo que de haberlo ganado le hubiera permitido el pase al tablón de los mejores.
Ya en el tablón de los 64, Manuel caía 15/9 ante el belga Hamoline, dejando solos a Álvaro y Yulen en el tablón de los 32 que, con enorme comodidad, se deshacían del ya conocido Dabija (15/11) en el caso de Álvaro  y del turco Gokbulut (15/7) en el caso de Yulen.
Álvaro se metía en la final a ocho al vencer progresivamente al británico Nichols (14/13) y al eslovaco Steis (15/11) mientras que Yulen hacía lo propio ante el israelí Fridman (15/6) y el húngaro Nagy (15/3). En las eliminatorias finales, los dos españoles caían en primera ronda. Yulen perdía ante el ucraniano Horetskiy (15/9) y Álvaro ante el israelí Freilich (15/10), bronce final en este europeo cadete.
Así pues, quinta posición final para Yulen Pereira y séptima para Álvaro Ibáñez. Magnífico futuro el de la espada española con estos dos nombres que acostumbran a pisar, torneo sí torneo también, buena parte de todas las finales de las competiciones en las que participan.
Menos suerte hubo en la jornada del sábado con la espada femenina y el sable masculino. En espada, tan solo Flavia Pérez-Cámara conseguía pasar poule, cayendo en primera ronda ante la italiana Tauro por un contundente 15/4. Carla Martínez y Julia García no lograban pasar la poule al conseguir una sola victoria.
En sable masculino, los tres españoles lograban entrar en el cuadro de los 64 mejores tras el paso por las poules. Pablo Roser se llevaba 2 victorias al igual que Andrés Hernández mientras que Daniel del Valle conseguía 3. Ya en el gran tablón, los tres caían en primer duelo. Pablo ante el francés Colleau (15/7), Daniel ante el suizo Desarzans (15/11) y Andrés ante el griego Davoli (15/6).
Ánimos a todos ell@s!!
En la jornada de domingo esperamos la participación de nuestro equipo de espada masculina y sable femenino. Suerte chic@s!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.